jueves, marzo 28, 2024

Lázaro Barbosa asesino serial muere tras megaoperativo en Brasil

SAO PAULO.- Lázaro Barbosa, un presunto asesino serial que alarmó a Brasil, y que contaba con un extenso historial de violencia, fue muerto este lunes durante una megaoperación policial de búsqueda y captura que se extendió por más de 20 días, informaron fuentes oficiales.

La Policía Civil del estado de Goias, en la región centro-oeste del país, confirmó que el sospechoso murió después de que se produjera “un intenso intercambio de disparos” en el momento de su captura. La policía también confimó que el sospechoso llegó a ser socorrido, pero no resistió a las heridas.

El gobernador de Goias, Ronaldo Caiado, había sido informado sobre un “duro enfrentamiento” entre 270 agentes de seguridad y Lázaro Barbosa, el cual fue calificado por las autoridades como “psicópata imprevisible” de 32 años.

“Era una cuestión de tiempo que nuestra policía, la más preparada del país, capturara el asesino Lázaro Barbosa. Enhorabuena a nuestras fuerzas de seguridad”, afirmó el gobernador en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó por medio de su cuenta de Twitter, a los agentes de seguridad que participaron en la operación.

“Felicitaciones a los héroes del PM-GO por poner fin al terror practicado por el marginal Lázaro, que humilló y asesinó a hombres y mujeres a sangre fría. ¡Gracias Brasil! Uno menos para asustar a las buenas familias. Sus víctimas, sí, no tuvieron una segunda oportunidad. ¡Buenos días a todos!”, comentó.

Lee: Petros Mabuza el mayor cazador de rinocerontes es asesinado en Sudáfrica

Barbosa tenía una extensa lista de antecedentes criminales, entre los que se encuentran dos asesinatos en 2007, cuando tenía tan solo 15 años. En 2009 escapó a Brasilia, donde lo capturaron, culpable de 3 asesinatos y 2 violaciones. Cinco años después huyó de la cárcel, fue encontrado y condenado por otros dos homicidios y una violación en 2018. Luego de escapar nuevamente, reapareció en abril pasado, tras secuestrar y abusar de una mujer en las afueras de la capital brasileña.

Hace unas semanas asesinó a 4 personas en una granja y se encontraba prófugo desde ese delito. Desde entonces se mantenía en fuga en una extensa zona rural, donde llegó a contar con la ayuda de algunos residentes que lo alimentaron y escondieron.

 

Te recomendamos:

Macron y Le Pen sufren en comicios regionales en Francia

AM.MX/ss

Artículos relacionados