SUDÁFRICA.- A plena luz del día Petros Mabuza, presunto capo de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica, es acribillado en su camioneta con varios impactos de arma de fuego.
El acontecimiento se registro en el pueblo de Hazyview, ubicado en Mpumalanga, cuando el hombre, mejor conocido como “Mr. Big” se encontraba en su automóvil.
Los hechos quedaron registrados en video dónde se puede apreciar el momento en que un auto se acerca al de Mabuza y varios sujetos descienden para dispararle. Las autoridades hallaron 17 impactos de arma de fuego en su camioneta.
https://twitter.com/RiotAndAttackSA/status/1405556330228817926
Mabuza enfrentaba varios cargos, entre ellos por la caza furtiva de rinocerontes y homicidio, pues estaba acusado junto a otras tres personas de haber asesinado a una persona tras un ajuste de cuentas.
En 2019 habría quedado en libertad bajo fianza tras haber pasado 200 mil rands sudafricanos (14 mil 127 dólares / 280 mil 175 pesos mexicanos) por actividades de caza.
Las autoridades aseguraron que se seguirá la investigación, donde habían tenido los indicios de los primeros sospechosos. Por su parte el portavoz del Servicio de Policía sudafricana de Mpumalanga, Leonard Hlathi, hizo un llamado a la sociedad sudafricana.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal. El hombre recibió un disparo a plena luz del día, frente a la gente, creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos”, aseveró Hlathi.
Lee: Se registra fuerte incendio en estación de tren de Londres
Desde otro punto de vista, Jamie Joseph, miembro y fundadora de la organización defensora de animales Saving the Wild, aseguró para para el medio “TimesLive” que en las calles se había hecho justicia.
“Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle”, declaró.
Te recomendamos:
FBI investiga desaparición de una familia en carretera Monterrey-Nuevo Laredo
AM.MX/ss