domingo, marzo 3, 2024

Layda Sansores revela chat donde se le recomendó a “Alito” la expulsión de EPN

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló supuestas conversaciones entre el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, y el ejecutivo de Televisa, Javier Tejado Dondé, en donde presuntamente se “puso a reflexión” la posible expulsión del expresidente Enrique Peña Nieto, a fin de que “no arrastre” al PRI.

Durante su programa Martes del Jaguar de este 31 de enero, y como parte de su enfrentamiento con Televisa, la mandataria estatal presentó un supuesto chat del 12 de noviembre de 2020, en que Tejado Dondé le dice a Alito Moreno:

No hay como salvar a EPN, yo lo corría del PRI y tenía discurso duro. Es la única forma de que no los arrastre. Además, es lo que ahora más le sirve a él. Si no habrá presión para chingarlo por elecciones. Si no rompen, en lugar de poner tu agenda te van a preguntar por estos casos a diario y no eres abogado de EPN y CIAT. (No se identifica a quién se refiere con esas iniciales)“.

A lo que Moreno Cárdenas presuntamente respondió: “Así es. Es un paso muy cabrón, hay que reflexionarlo para operarlo. Muy cabrón. Te mando abrazo papo. (…) Si se empieza a poner duro me les voy a ir encima con todo. Y voy a empezar a reflexionar lo de EPN”.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1620636427020304385?s=20&t=IeQRrni5gIaxE5KZJldYUg

En otros chats, Alito le pide consejos a Tejado Dondé para la conformación de la alianza con el PAN y el PRD; e, incluso, el ejecutivo de Televisa le sugiere postular como candidata de esa coalición a la gubernatura de Zacatecas a la senadora Claudia Anaya Mota, como finalmente sucedió. Presuntamente, el directivo de Televisa también le resolvió a Moreno Cárdenas algunos litigios legales.

⇒ Eso confirma, acusó Layda Sansores, que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón cuando asegura que Televisa quiso ir más allá de los negocios y su objetivo era convertirse en uno de los dueños de México.

La gobernadora de Campeche también mostró supuestas pláticas entre Moreno Cárdenas y Michel Bauer, también ejecutivo de Televisa, en que acuerdan pagar “en cachete” —en efectivo— más de 12 millones de pesos por diversos servicios de esa televisora y sus filiales en todo el país.

En la conversación. Alito y Bauer planean un estrategia para presuntamente tergiversar y manipular los pagos de unas iPads con dinero del Gobierno de Campeche. También se mostraron dos facturas pagadas con dinero del presupuesto estatal, cada una por 696 mil pesos a ese consorcio.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1620630692282646528?s=20&t=IeQRrni5gIaxE5KZJldYUg

Durante el programa, Layda Sansores dio espacio a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, a quien la revista Proceso presentó la semana pasada como uno de los principales operadores de los centros de espionaje que hay en Campeche, y que es manejado en coordinación con el fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

Te recomendamos: 

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados