lunes, junio 24, 2024

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar la sección del ”Quién es Quién en las mentiras de la semana”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los medios de comunicación están decididos a hacer la guerra sucia en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Vamos a la sección del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’. Hay que reiterar que es una síntesis del resumen sobre lo que se da a conocer todos los días en los medios de información, que están decididos a hacernos la guerra sucia, a estar en contra, a no hacer un periodismo objetivo, profesional, analítico, crítico, con argumentos, sino a calumniar, atacar, con honrosas excepciones, desde luego”, dijo el mandatario federal.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del “Quién es quién en las mentiras de la semana” presentó las principales noticias falsas o dichos contra el gobierno federal de los últimos días:

Acusó que se siembran mentiras en redes sociales y se convierten en noticias falsas

Señaló a Juan Carlos Sáenz a sembrar notcias falsas y que a la postre son replicadas por otros usuarios, tal como que aerolíneas norteamericanas habrían suspendido sus vuelos a Cancun por la inseguridad en Quintana Roo

Acusó a Pablo Majluf de ser clasista, racista y aspiracionista por comentarios en torno a que se está viviendo “la acapulquización” de la Riviera Maya por la “destrucción, corrupción, crimen, violencia, pobreza y fealdad”

Diputada del PAN publica mentiras con propósitos electorales

Señaló a Melissa Vargas de haber compartido una nota de 2019 de Animal Político donde se menciona que el gobierno federal suspende la prueba del tamiz que detecta enfermedades en bebés

Acusa que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama arman megacampaña de desinformación usando al INE como ariete

Criticó que Lorenzo Córdova haya dicho que “la democracia no está en el ADN de la sociedad mexicana”, difundida por diversos medios y otros posicionamientos en contra del llamado Plan B de reforma electoral

Señaló que es falso que Adán Augusto López haya ordenado “destazar” o “descuartizar” al INE

Durante su mañanera, AMLO soltó un ”chismecito”: contó qué fue lo que el periodista Julio Scherer le reveló sobre su entrevista con Ismael ”El Mayo” Zambada.

“Yo recuerdo que Julio Scherer fue a entrevistar a ‘El Mayo’. Me mandó a decir que iba a ir a esa entrevista porque su oficio de periodista se lo demandaba (…) de las cosas que me platica, no sé si esté en la entrevista, es que estuvo como un día o dos días en espera, hasta que se crearon las condiciones y ya lo llevaron. Decía ”don Andrés, ¿qué cree? Me tuvieron esperando, ¿y sabe qué me decían? Que no podíamos ir al lugar porque había mucho Gobierno, o sea vigilancia”, narró López Obrador.

A su declaración, el titular del Ejecutivo aseguró que ahora sí “hay mucho Gobierno”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados