domingo, febrero 25, 2024

“Súbete al tren”: Layda Sansores lanza canción del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.— El Tren Maya ya cuenta con la canción oficial; durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien presentó el himno del megaproyecto del Gobierno federal.

La gobernadora proyectó un video donde se pudo escuchar la canción oficial del Tren Maya, la cual tiene frases como: “Súbete al tren, guerrero jaguar, que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar. Súbete al tren, relámpago y hierro, caballo de fuego, cambiaste mi andar”. 

⇒ Layda Sansores dio algunas palabras en maya y aseguró que el pueblo de México ama al presidente López Obrador. “El más mejor presidente de México, como dicen los mayas. Me da mucho gusto estar nuevamente aquí en la mañanera”, dijo.

Por otra parte, Layda Sansores mencionó algunos avances que hay en el Tramo 7 del Tren Maya. En dos días se organizó un equipo para poder salvar los vestigios arqueológicos de dicho tramo. “El avance ha sido importantísimo, y vamos a terminar a tiempo, tendremos tren”, aseveró.

La mandataria calificó al Tren Maya como “caballo de fuego. “Este corcel metálico que solo un corazón intrépido como el tuyo fue capaz de soñar y de parir, traerá desarrollo a nuestra tierra, rescataremos nuestra lengua maya y nuestra cultura ancestral donde se conservan las pisadas de nuestro pueblo”, leyó.

También dedicó una palabras a López Obrador: “Hermano Andrés, haz venido a levantarnos del polvo, a derribar los pretextos y las escalinatas oscuras del olvido. Hermano Andrés, este corcel metálico, que solo un corazón intrépido como el tuyo fue capaz de soñar y de parir, traerá desarrollo”.

Por su parte, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que, mediante la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se invierten anualmente dos mil 980 millones de pesos, para 165 mil 031 personas con discapacidad en la ruta del Tren Maya.

⇒ En Chiapas viven 82 mil 049 personas con discapacidad; en Tabasco, 27 mil 407; en Campeche, 14 mil 272; en Yucatán, 28 mil 635; y en Quintana Roo, 12 mil 668.

Te recomendamos: 

“Inamovible”, inauguración del Tren Maya será en diciembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados