domingo, febrero 25, 2024

“Inamovible”, inauguración del Tren Maya será en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de los mil 554 kilómetros que tendrá el Tren Maya, están terminados 600 kilómetros, en donde se han tendido rieles, sistemas eléctricos y se han construido estaciones; por lo que aseguró que continúa “inamovible” la fecha de inauguración, que será en diciembre próximo.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal informó que se reunió este domingo en Mérida, Yucatán, con constructores públicos y privados para evaluar el avance del proyecto ferroviario. El mensaje lo acompañó con una fotografía de la reunión de evaluación.

“Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya. Están terminados 600 km de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias. Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023”, expresó.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acudió a recibir al presidente al aeropuerto de Mérida y anunció que revisarían avances no solo del Tren Maya, sino el Gran Parque de La Plancha. Así como de “la ampliación del Puerto de Altura en #Progreso y otras obras con las que fortalecemos el turismo y economía”.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), José Rafael Ojeda; así como Raquel Buenrostro, de Economía (SE) y María Luis Albores, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También estuvieron presentes Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como el empresario Daniel Chávez Moran, supervisor honorífico en el Tren Maya, entre otros.

Te recomendamos: 

Hallan cámara funeraria en Palenque, Chiapas, durante trabajos del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados