lunes, abril 22, 2024

Las bodas ‘pet friendly’ son tendencia en las bodas millennials

/COMUNICAE/

Las bodas actuales se tornan más íntimas porque la pareja celebra ese día junto a sus personas preferidas: amigos de toda la vida, mascotas, niños o compañeros de trabajo que se han vuelto imprescindibles. Por ello, si la pareja decide incluir a su mascota en el enlace nupcial, hay algunos factores para tomar en cuenta que Bodas.com.mx aconseja

Las mascotas son parte de la vida de la mayor parte de las personas y brindan el cariño que solo se puede esperar compartir con aquel elegido como compañero de vida. Así, en un evento crucial como una boda, muchos esperan que su mascota esté presente de alguna manera, ya sea de forma presencial o simbólica. Por eso, en Bodas.com.mx, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, se analizan las tendencias en las bodas pet friendly en las nuevas generaciones y los factores que se deben considerar para su asistencia a un enlace nupcial. 

La presencia de las mascotas en las bodas
Gran parte de las familias mexicanas tienen una mascota y resulta lógico que estas sean parte de eventos de la magnitud de una boda. Generaciones como los millennials y centennials, además de buscar que el lugar de boda se ajuste a sus necesidades y personalidad, priorizan la presencia de sus mascotas en sus enlaces matrimoniales, con cuidadores especializados y sesiones preboda con efecto instagrameable para crear composiciones muy pensadas y personalizadas. 

Según el  Libro Blanco de las Bodas, publicado por Bodas.com.mx en colaboración con ESADE, Carles Torrecilla y Google, el 90% de las parejas busca asesoramiento e información en  internet y las redes sociales durante la organización de su boda, por lo que encontrar un sitio con experiencia en recibir mascotas para eventos resulta primordial para ellos, de forma que sea una experiencia única y que se aseguren de que puedan sentirse seguras y relajadas. 

En adición a esto, 8 de cada 10 parejas comparte su gran día a través de las redes sociales. En este sentido, optan por videos con formatos más cortos como el trailer, Reels o videos para TikTok, con filtros personalizados para la boda, como de mascotas,  para que los invitados puedan subir las imágenes junto a los nombres de la pareja, la fecha del gran día y elementos de la temática nupcial. 

Respecto al estilo, se verán imágenes y clips mucho más naturales e improvisados, pero igual de trabajados y pensados en los que la posproducción adquiere mucho peso. 

Bodas íntimas con la presencia de mascotas
Como se observa actualmente, las bodas millennials y centennials se caracterizan por romper las normas convencionales, pues se mezclan tanto elementos tradicionales como modernos. Estos nuevos formatos dan rienda suelta a la imaginación para obtener una boda 100% personalizada en la que las parejas puedan compartir su enlace con sus seres más allegados. Por ello, las bodas se tornan más íntimas, pero no por el número de personas que asisten, sino porque la pareja celebra ese día junto a sus personas preferidas: amigos de toda la vida, mascotas, niños, compañeros de trabajo que se han vuelto imprescindibles.

Según una encuesta realizada por Bodas.com.mx, para el 24% de las parejas es importante que su mascota esté presente el día de su boda, principalmente para la sesión fotográfica preboda y como parte del cortejo acompañando a los pajes o a las damas de honor. 

Factores a considerar para una boda ‘pet friendly’
Si bien la presencia de las mascotas se ha vuelto fundamental en las bodas, si la pareja decide incluirlas en su enlace nupcial, hay algunos factores para tomar en cuenta que Bodas.com.mx aconseja:

  • Las celebraciones nupciales ideales para las mascotas son aquellas que se realizan al aire libre, como en jardines o sitios con espacio suficiente para que puedan sentirse libres y seguros. Además, es importante considerar la época del año, para que el clima sea amigable para la comodidad de los animales.
     
  • Se debe reflexionar sobre el tipo de mascota que se posee, así como su carácter, por si se estresa fácilmente o está acostumbrado a convivir con la gente. 
     
  • Confirmar si el lugar permite animales para no llevarse sorpresas al momento del enlace. Aunado a esto, es importante notificar a los proveedores, como los fotógrafos, para que estén preparados e incluyan a las mascotas en las sesiones. 
     
  • Avisar a los invitados de la presencia de las mascotas, por si hubiera alguna alergia u otro tipo de inconvenientes.
     
  • Si la pareja desea añadir algún detalle como lazo o moño a la mascota, se debe evitar que sea invasivo e incómodo y verificar que este hecho de un material amigable para impedir que sufran estrés o algún daño durante su uso. 
     
  • Contratar a un experto en el cuidado de las mascotas resulta una gran idea para que le dediquen el tiempo necesario a las mascotas y para que su seguridad esté cubierta durante toda la ceremonia. 
     
  • Es mejor no esperar a que la mascota aguante la totalidad de la ceremonia, así es que, si es posible, después de la ceremonia y de las fotos, pedir al cuidador que regrese a la mascota a su casa o a la guardería donde podrá descansar.  
     
  • Si la pareja no puede llevar a la mascota a la boda, pueden hacerlas parte de forma simbólica, con muñecos para pastel de boda, invitaciones de boda, usar su figura como parte del outfit, incluir elementos decorativos que representen a su mascota o  regalar recuerdos de boda personalizados con la imagen o la silueta de la mascota.  

Fuente Comunicae

Artículos relacionados