Seguridad, movilidad y recuperación de espacios públicos colocan a la CDMX como destino turístico

Fecha:

Ciudad de México.-  Al encabezar el tercer conversatorio “La Ciudad y la Transformación. La importancia del Turismo para la Ciudad de México” realizado en el Faro Cosmos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que las acciones emprendidas durante su gestión en materia de seguridad, movilidad y recuperación de espacios públicos, colocan a la capital como un destino turístico por excelencia.

“En estos cuatro años hemos reducido los índices delictivos en alrededor del 50 por ciento, y además de muchas otras acciones que hemos hecho, como la recuperación de espacios públicos y todo lo que se ha hecho en movilidad y recuperación de distintos lugares de la ciudad, colocan a la ciudad como un destino turístico por excelencia”, compartió.

Para conversar sobre la importancia del turismo a nivel nacional y local, la mandataria capitalina estuvo acompañada vía remota por la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y compartió foro con el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar.

En el marco del inicio del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, que se realiza por primera vez en la capital del país, con fecha de finalización hasta el 29 de marzo, Claudia Sheinbaum resaltó que la capital es hoy el segundo destino turístico más importante del país, con acciones en beneficio del sector y de la población como “Ciudad al Aire Libre” y “Colibrí Viajero”, pero también con proyectos como la Línea 2 del Cablebús, que se ha convertido en un nuevo atractivo que deja derrama económica en la Alcaldía Iztapalapa.

La Edición 47, afirmó, será la más grande organizada hasta el momento para exponer al mundo las bellezas de la Ciudad de México y de las 31 entidades de la República.

“El Tianguis Turístico representa una puerta al mundo de la Ciudad de México y también de todos los estados, porque hay espacios de exposición de los 31 estados y de la Ciudad de México. Al realizarse en la ciudad hay oportunidad de que todo empresario pequeño, mediano o grande que decide asistir, conozca la Ciudad de México y programe, lo que significa como tour operadores, visitas a la Ciudad de México. Entonces, el Tianguis Turístico en la ciudad va a potenciar el turismo en la Ciudad de México”, afirmó.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ventas de autos de China, Brasil, India y Tailandia aumentan en primer semestre en México pese a aranceles

Durante el primer semestre de 2026, los autos importados de China son los más vendidos en el mercado mexicano

Segob sostendrá reunión con familiares de Alejandro Leyva, periodista asesinado en Oaxaca

La FGR atrajo la investigación sobre el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva, ocurrido en San Pablo Etla, Oaxaca

EU ataca Irán de sur a norte tras amenazas de Trump sobre el tráfico marítimo en el Mar Rojo

Dos semanas después del colapso de una tregua provisional destinada a poner fin a la guerra, las fuerzas armadas iraníes respondieron disparando contra bases estadounidenses en países árabes vecinos y advirtiendo a la población de allí que podrían atacar edificios no militares utilizados por personal estadounidense.

Ecuador y Canadá firman Tratado de Libre Comercio

El tratado con Canadá liberará de aranceles al 99.6% de las exportaciones ecuatorianas y protegerá sectores agrícolas sensibles