CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las causas de un feminicidio son las mismas que las de un homicidio, las cuales atribuyó a la descomposición social derivado del periodo neoliberal, la desintegración familiar y la pérdida de valores.
“¿Usted considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio?”, se le cuestionó al presidente durante su conferencia mañanera.
“Sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo y por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, respondió.
-¿usted considera que las causas de un feminicidio y un homicidio son las mismas?
AMLO: en general, sí. 🤦🏽♂️ #diacontralaviolenciadegenero
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 25, 2020
Sin embargo, durante la misma mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contradijo al presidente y aseguró que las causas de un feminicidio no son las mismas que las de un homicidio.
“Tienes toda la razón, las causas del feminicidio concretamente no son las mismas que las de un homicidio violento en contra de una mujer, y eso es lo que estamos atendiendo todos los días”, afirmó.
Te recomendamos: Basta de feminicidios, de desapariciones y abusos hacia niñas y mujeres: Sánchez Cordero
Y minutos después, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que no, que las causas del feminicidio concretamente no son las mismas que las de un homicidio violento.
Toda la información: https://t.co/q4CzdAY6BJ pic.twitter.com/fU13lBjYdS
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 25, 2020
Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario señaló que, para combatir estos delitos, se necesita luchar por una mejor sociedad donde se promuevan otro tipo de valores. “Que no predomine lo material, que se ponga por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.
López Obrador afirmó que el llamado periodo de los “gobiernos neoliberales” agravaron el problema de la violencia contra las mujeres y hombres, pues se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud. “Predominó lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
Te recomendamos:
Feministas marcharán este 25 de noviembre; piden que no haya policías
AM.MX/dsc