domingo, junio 16, 2024

Lanzan plan para combatir violencia en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).- El gabinete de seguridad de Tamaulipas dio arranque al plan “Unidos por Reynosa”, con el objetivo de combatir la violencia en dicha ciudad.

Esta mañana en compañía de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se da inicio con la Presentación y arranque del plan de intervención integral del gobierno “Unidos por Reynosa”, en la colonia Balcones de Alcalá, públicó la alcaldesa.“El Plan Unidos por Reynosa es un modelo diferente para atender de manera directa el problema de seguridad pública en diferentes polígonos donde la prevención es una de los factores de importancia, ya que nos permitirá trabajar en un sentido integral e involucrar a los sectores productivos, asociaciones civiles y en general la sociedad”, señaló el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

La estrategia consiste en reforzar seis acciones en temas de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social.

Destacó que el plan “Unidos por Reynosa” es una estrategia que tiene como objetivo que la sociedad y gobierno trabajen en conjunto para reducir la incidencia delictiva.

Reynosa enfrenta problemas de seguridad y altos índices delictivos, como robo, extorsión y secuestros, derivados de la violencia familiar, la deserción escolar, carencias alimentarias y falta de empleos dignos.

“Unidos por Reynosa” consiste en un despliegue institucional de 662 acciones de 14 secretarías del gobierno de Tamaulipas.

En su primera fase, el plan tendrá un presupuesto de inversión de más de 134 millones de pesos e impactará a 136 mil tamaulipecos de 53 colonias.

La estrategia se divide en dos polígonos: el primero, ubicado en la zona Sur Oriente, donde se busca mejorar las condiciones de vida; el segundo polígono, en el norte de la ciudad que abarca la zona centro, la estrategia busca elevar la protección ciudadana.

Se trata de polígonos con características distintas y para los cuales se realizarán intervenciones diferenciadas, en el primero más relacionadas con el bienestar social y urbano y en el segundo con el impulso al desarrollo económico y acciones directas de vigilancia y acompañamiento policial.

Para alcanzar los objetivos planteados, en una primera etapa, se llevará a cabo una intervención coordinada a partir de seis componentes:

  1. Seguridad pública
  2. Bienestar social
  3. Desarrollo económico
  4. Infraestructura urbana
  5. Apropiación de espacios públicos
  6. Articulación social

AM.MX/dsc

Artículos relacionados