La PGR no investiga a Vázquez Mota y su familia por lavado de dinero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR), negó que exista una investigación en contra de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Estado de México, o de su familia por un presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la PGR comentó que el pasado 20 de abril la familia en cuestión solicitó a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, les informaran si existía alguna denuncia en su contra por parte de la SHCP.

Por ello, dijo que ni Vázquez Mota ni su familia han sido denunciados o se encuentran bajo investigación por el delito de lavado de dinero.

Recordó que dicho delito, conocido oficialmente como operación con recursos de procedencia ilícita, es perseguido únicamente por la denuncia de la SHCP, misma que dijo que la denuncia presentada el 14 de diciembre involucraba a personas físicas o morales sin relación con la candidata.

Por último, dijo que una exoneración es innecesaria simplemente porque no se encuentran acusados por ningún delito.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alfonso Herrera producirá y dirigirá nuevas series globales mediante alianza estratégica con Sony Pictures

Alfonso Herrera firmó un acuerdo estratégico con Sony Pictures Television para desarrollar, dirigir, producir y protagonizar nuevas series internacionales enfocadas en narrativas con identidad latinoamericana y alcance global.

Banxico reporta nivel histórico de reservas internacionales con más de 220 mil millones de dólares

Banxico, registra, nivel máximo histórico, reservas internacionales

DIF Oaxaca y Fundación Michou y Mau brindan atención especializada a menor con quemaduras

El trabajo coordinado entre ambas instituciones permitió el traslado aeromédico oportuno de un menor a la CDMX.

EU sanciona a 12 personas ligadas al Cártel de Sinaloa

Estados Unidos impuso sanciones a más de una docena de personas, un restaurante mexicano y una empresa de seguridad.