La Nueva Escuela Mexicana debe construirse con todos y para todos: Esteban Moctezuma Barragán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlmomentoMX).-  La Nueva Escuela Mexicana, que promueve el Acuerdo Educativo Nacional, debe caracterizarse por construir con todos y para todos, y por aprovechar las riquezas que tiene el país para aliviar sus necesidades, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la ceremonia de bienvenida a becarios del programa Líderes del Mañana, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), aseguró que hay que concebir el talento como una cuestión de desarrollo personal y social, para hacerlo accesible a todos los jóvenes del país.

Moctezuma Barragán dijo que en la SEP se estimula un enfoque que hace del talento una forma de reconocimiento y de inclusión, al definir a la excelencia educativa y a la equidad como dos de sus pilares fundamentales.

“Es muy importante tener consciencia de que desafortunadamente hoy en México, la educación más pobre la reciben los más pobres y tenemos que cambiar esa fórmula”, señaló.

Acompañado por Salvador Alva Gómez, presidente del ITESM, el titular de la SEP expresó que la equidad es un tema prioritario del programa educativo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y coincidió con la visión del Tecnológico de Monterrey de potenciar el talento y abrir las oportunidades para generar los agentes de cambio que se necesitan.

Asimismo, aseguró que en México hay oportunidades para quienes buscan el desarrollo del país, y destacó la importancia de reconocernos como una sociedad pluriétnica y multicultural para entender y admirar la riqueza de los pueblos originarios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevo apoyo a trabajadores; el salario mínimo aumenta 13% en enero

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nuevo apoyo a trabajadores; el salario...

“Danzón dedicado a…..”

Adrián García Aguirre / Cdmx *El danzón de Cuba llegó...

LIBROS DE AYER Y HOY: Derechos de ayer que hay que rescatar

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Aunque hay documentos históricos, la aplicación de la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Estoy arrepentido del 99% de todo lo que...