fbpx LA NOTORIA CORRUPCIÓN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Jorge Meléndez Preciado/

“Los niños y los borrachos dicen la verdad”, según el lugar común. Y acabamos de constatar que es cierto. Los infantes que acudieron al Parlamento  y que utilizaron las  inservibles curules de San Lázaro, dijeron sin rebozo cómo ven a nuestro país.

Ricardo Ibarra Tapia, de San Juan del Río, Querétaro, señaló que mientras Enrique Peña Nieto vive con lujos, la miseria es patente en México. Además, dijo que no debemos tener una monarquía como en el siglo pasado.  Una síntesis de los que padecemos.

Axel Gael Romo lanzó una pregunta que debe tener respuesta clara y no maniqueísmos como los que se han realizado hace décadas: ¿No podemos ser un país sin corrupción?

Para Lesly Esquivias, es indignante no proteger a los migrantes en tanto Peña Nieto lleva una vida fácil, cómoda.

Hubo más pero estos tres chamacos dieron en el blanco. En México continúa sin castigarse a los corruptos, a quienes se les protege o esconde. Tanto así que en el caso de Odebrecht, la empresa brasileña que ha corrompido funcionarios en el mundo, en estas tierras no sabemos a quién le dieron millones de dólares para contratos en Pemex y en construcción.

En Perú, un ejemplo contrario, el mandatario y ex empresario, Pedro Pablo Kuczynski, ya dictó diez medidas para combatir a los que saquean las arcas nacionales y llamó a cuentas a ex presidentes, entre ellos a Alejandro Toledo.

Acá, seguramente la voz de los niños que desean y lucharán (espero) por un mejor y serio país no serán escuchadas ni por el ejecutivo, ni por el legislativo, ni el poder judicial. Las considerarán: una mera puntada de chamacos. Pero el incendio que ya está aquí y  crece, tanto que Peña Nieto es apoyado por sólo el 8 por ciento de la población (encuesta  de la Cámara de Diputados). ¡Cuidado!

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

Comentarios

comentarios