miércoles, septiembre 18, 2024

La NFC ha tenido un comienzo de temporada récord con siete equipos con marca de 2-0

NUEVA YOR.- La AFC llegó a la temporada con la mayor parte de los mejores mariscales de campo y contendientes al Super Bowl, liderados por pasadores como Patrick Mahomes, Josh Allen y Joe Burrow.

De acuerdo con Josh Dubow de la agencia AP, dos semanas después de la temporada 2023 de la NFL, es la NFC la que ha tenido un comienzo de temporada récord.

Liderada por tres equipos invictos tanto en la NFC Este como en la NFC Sur, la NFC tiene siete equipos con un inicio de 2-0, la primera vez que esto sucede en una sola conferencia.

Con los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers recién salidos de dos victorias convincentes, junto con Filadelfia, subcampeón del Super Bowl la temporada pasada, la NFC actualmente tiene tres de los cuatro mayores favoritos para ganar el Super Bowl de esta temporada.

Los otros equipos invictos en la NFC son Washington en el Este y Nueva Orleans, Atlanta y Tampa Bay en el Sur, que estaba programada para ser quizás la peor división de la liga.

La AFC tiene sólo dos equipos invictos, Miami y Baltimore, empatados en la menor cantidad de cualquier conferencia después de dos semanas desde el inicio de la era de ocho divisiones en 2002.

Los Cowboys son el quinto equipo en la era del Super Bowl en anotar al menos 70 puntos y permitir 10 o menos en los primeros dos juegos de la temporada, uniéndose a los Patriots de 2019, los Lions de 1970, los Raiders de 1967 y los Oilers de 1966.

El diferencial de más 60 puntos de Dallas es 30 puntos mejor que el de los 49ers que ocupan el segundo lugar, la mayor brecha entre los equipos número 1 y 2 después de dos semanas desde 1989, cuando los Browns tenían más 65 y los Bears más 34.

El domingo fue un día de remontadas históricas en la NFL.

Los New York Giants remontaron una desventaja de 21 puntos para vencer a Arizona 31-28 en su mayor remontada desde 1949, mientras que Washington superó un déficit de 18 puntos para ganar 35-33 en Denver .

Esta fue la duodécima vez que dos equipos superaron déficits tan grandes para ganar en la misma semana. Sucedió por última vez en la Semana 2 la temporada pasada.

El cambio de rumbo de los Gigantes fue realmente impresionante. Nueva York perdió el primer partido 40-0 ante Dallas y perdía 20-0 en la mitad en Arizona. Fue la primera vez desde 1934 que Nueva York no logró anotar en los primeros seis cuartos. Los Gigantes se recuperaron esa temporada para ganar el título de la NFL.

Los 60 puntos permitidos por los Giants antes de su primera puntuación fueron la segunda mayor cantidad desde 1950, según Sportradar, sólo detrás de los 86 de los Colts de 1978 y los 99 de los Raiders de 1961.

Otros dos equipos remontaron una desventaja de al menos 11 puntos, con Atlanta superando a Green Bay y Tennessee haciendo lo mismo contra los Chargers. Eso es uno menos que el récord en una semana.

Los Chargers y los Broncos estuvieron en el lado equivocado de las remontadas y comenzaron 0-2 a pesar de liderar ambos juegos en el último cuarto. Son los primeros equipos en hacer eso desde 2015, cuando lo hicieron Seattle y los Giants.

Un equipo que, como era de esperar, no pudo remontar fue Carolina. Los Panthers perdieron 20-17 ante Nueva Orleans el lunes por la noche, su 52ª derrota consecutiva en un partido en el que estaban perdiendo en el último cuarto. Su última remontada en el último cuarto se produjo el 21 de octubre de 2018, contra Filadelfia.

NOVATOS RAROS
Un par de creadores de juego novatos están soportando una carga inusualmente grande en sus ofensivas.

La selección número 8, Bijan Robinson, está cumpliendo con las altas expectativas al principio de su carrera luego de su actuación de 124 yardas por tierra en la victoria del domingo sobre Green Bay.

Robinson está empatado en el cuarto lugar en la NFL con 255 yardas desde la línea de golpeo en dos juegos. Ha ganado el 36,8% de las yardas de Atlanta desde la línea de golpeo, la segunda marca más alta para un novato en dos juegos en las últimas 14 temporadas, solo detrás del 38,8% de Kareem Hunt en 2017.

El receptor de los Rams, Puka Nacua, ha sido más una sorpresa, pasando de la selección de quinta ronda a un comienzo récord en su carrera. Las 25 recepciones de Nakua son la mayor cantidad para un jugador en sus primeros dos juegos de la NFL, rompiendo la marca de 19 que Earl Cooper estableció en 1980.

Nakua ha ganado 270 yardas, casi un tercio del total de los Rams. Tiene el 43.1% de las recepciones de los Rams en lo que va de la temporada, la cifra más alta para cualquier jugador en dos juegos desde que Vincent Jackson tuvo el 50% de las recepciones de Tampa Bay en los primeros dos juegos de la temporada 2013.

HOMBRE DE ACERO
Christian McCaffrey es verdaderamente el hombre de hierro de los corredores.

McCaffrey participó en todas las jugadas ofensivas para los 49ers de San Francisco la semana pasada, la decimoquinta vez que lo hace en su carrera. En una era en la que los equipos rotan los corredores, McCaffrey es una excepción.

Sportradar tiene datos de jugadas que se remontan a 2006 y el corredor con la segunda mayor cantidad de juegos jugados en cada jugada es Matt Forte con ocho. Sólo otros cuatro corredores lo han hecho incluso tres veces: Le’Veon Bell (6), Frank Gore (4), Steven Jackson (3) y Ronnie Brown (3).

Desde que McCaffrey ingresó a la liga en 2017, todos los demás corredores han participado en cada jugada solo 10 veces.

No es que la gran carga de trabajo limite la producción de McCaffrey. Tuvo una carrera de 51 yardas el domingo y terminó con 116 yardas por tierra. Sus 268 yardas terrestres son la mayor cantidad en dos juegos de una temporada desde que DeMarco Murray tuvo 285 para Dallas en 2014.

JEFFERSON SALTANDO
Justin Jefferson ha alcanzado un ritmo récord en su carrera con los Minnesota Vikings.

Jefferson tuvo 153 yardas recibiendo la semana pasada para sumar 5,134 en 52 juegos de su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama Lance Alworth como el jugador más rápido en eclipsar las 5,000 yardas. Jefferson también se unió a la ex estrella de los Vikings, Randy Moss, como los únicos jugadores en hacerlo antes de cumplir 25 años.

Jefferson es el noveno jugador de los Vikings en alcanzar esa marca. Las únicas franquicias con más son Green Bay (13), Denver (10), Arizona (10) y Kansas City (10). Los rivales de Minnesota en la NFC Norte, los Chicago Bears, tienen sólo un jugador con 5,000 yardas recibidas (Johnny Morris) a pesar de tener una ventaja de casi cuatro décadas sobre Minnesota.

Jefferson tiene 20 recepciones para 309 yardas en dos juegos, uniéndose a Jimmy Smith (2000), Isaac Bruce (1998) y Andre Rison (1994) como los únicos jugadores en promediar al menos 10 recepciones y 150 yardas en dos juegos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados