Bielorrusia.- La crisis migratoria que se ha producido a lo largo de la frontera de Polonia con Bielorrusia se está profundizando rápidamente a medida que más personas hacen intentos desesperados de cruzar la frontera.
Varsovia y sus aliados están intensificando los esfuerzos para evitar que la gente ingrese al estado miembro de la Unión Europea a medida que se intensifica una guerra de palabras con Minsk.
Miles de migrantes y refugiados quedaron varados a lo largo de la frontera en condiciones de congelación el jueves, con crecientes preocupaciones por su bienestar después de una serie de muertes e informes de escasez de alimentos y agua.
Ok, this is the most disturbing border video I’ve seen so far. Lukashenko’s armed thugs dressed like ISIS militants are quite literally pushing women and children over the Polish border fence and forming a human shield to prevent them from returning to Belarus. Please RT! pic.twitter.com/WzvpLmHzhz
— Tadeusz Giczan (@TadeuszGiczan) November 7, 2021
Polonia y otros estados miembros de la UE acusan a Bielorrusia de alentar a los migrantes y refugiados a tratar de cruzar la frontera compartida en venganza por las sanciones occidentales impuestas a Minsk después de las disputadas elecciones de agosto de 2020 que entregaron al presidente Alexander Lukashenko durante mucho tiempo un sexto mandato.
Here we go. Kuznica-Bruzgi border crossing between Belarus and Poland. pic.twitter.com/Ka32unWnYi
— Tadeusz Giczan (@TadeuszGiczan) November 8, 2021
Minsk niega esos cargos, pero anteriormente ha implicado su complicidad, y ha recurrido al aliado y acreedor Rusia en busca de apoyo en los últimos días.
Te recomendamos:
Argentina donará casi un millón de dosis contra el covid-19 a cinco países
AM.MX/kgr