fbpx La construcción en México acumula cinco meses a la baja, cae 0.6% en junio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlmomentoMX).-  El valor de la producción de las empresas constructoras mexicanas cayó 0.6% en junio de 2019 respecto a su nivel del mes previo, en su quinta caída mensual al hilo. De esta forma continúa la racha negativa para el sector construcción que se encuentra en sus niveles más bajos en 13 años.

El personal ocupado total disminuyó 0.4% y las horas trabajadas cayeron 1.5%, en tanto que las remuneraciones en el sector crecieron 0.4% a tasa mensual en el sexto mes del año, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este lunes.

Durante junio, tres de los seis componentes que integran el indicador registraron contracciones. La más significativa fue para el componente de “Agua, riego y saneamiento” con una caída de 5.4%. Este rubro también hila su quinta caída consecutiva, al igual que el valor total de la construcción.

En segundo lugar, la edificación cayó 1.9% y en tercer sitio, el petróleo y petroquímica tuvieron una disminución de 0.3%.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios