lunes, junio 17, 2024

LA COLUMNA: Marea rosa hizo temblar a Morena y aliados.

Por José Cruz Delgado
*Ponen cuidamos la esperanza en Toño García.
“Castigarán ciudadanos a Barragán por falso y mentiroso.
*A Poncho nadie lo para.
*Gobierno usa recursos públicos para atacar a la oposición.
Miles de integrantes de la sociedad civil invadieron la avenida Madero, desde catedral hasta el Jardín Morelos, mejor conocido como “El Caballito”. Fueron Miles de gargantas que coreaban: !Fuera Morena! ! Democracia sí dictadura no! ! Xóchitl Presidenta! !Xóchitl Presidenta!
Desde las 8 a.m. del domingo, empezó a llegar la gente con su gorra y playera rosa. Era un ambiente de fiesta por la democracia, gente que no quiere seguir bajo el yugo de un hombre enfermo de poder, un hombre perverso y rencoroso cuya sed de venganza no ha saciado en casi seis años de desgobierno.
La marea rosa en Morelia espantó a los morenistas y aliados, saben que tienen todo para perder porque la gente está harta de Morena, de López Obrador y de la 4T. Está harta de que un grupo de pandilleros comandado por Andrés Manuel López Obrador sigan saqueando al país y se sigan enriqueciendo.
Me llamó la atención que aunque marcharon muchos jóvenes, la mayoría de los asistentes eran adultos mayores que cobran su pensión. Iban hasta en sillas de ruedas. Marcharon mujeres con hijos cargando en sus espaldas que, también con orgullo portaban la gorra y la playera rosa y la clásica banderita.
La sociedad civil llegó como pudo, a pie, en transporte público y en sus vehículos. No hubo acarreados ni torta ni frutsis, mucho menos dinero. Fuimos gente convencida de que los ladrones de Morena deben salir de Palacio Nacional y termine el autoritarismo que ejerce
quien se ostenta como presidente de todos los mexicanos pero gobierna para su círculo familiar, amigos y compadres.
Las altas temperaturas no hicieron decaer el animo de los asistentes a la marcha de la Marea Rosa, al contrario, parecía encender más las consignas y los reclamos contra el habitante de Palacio Nacional. Hubo quien gritó: !Fuera Mencho de Palacio Nacional! Y ! Fuera narcopresidente!.
Fue más que evidente el apoyo y respaldo total a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en la manifestación denominada Marea Rosa, y el repudio a López Obrador y al partido Morena.
A PONCHO NADIE LO PARA…… Digan lo que digan las encuestas pagadas por el oficialismo, a Poncho Martínez nadie lo para porque no solo es arropado por el PAN y PRD, también por la sociedad civil. Se perfila Poncho como el favorito frente a un Carlos Torres Piña, un sujeto ambicioso y enfermo de poder.
Sin embargo, Poncho no debe confiar en las encuestas que lo ubican muy por arriba de su oponente porque el estado va con todo para ganar cueste lo que cueste y a como de lugar.
Por eso fue muy importante el llamado que hizo a las y los morelianos de  defender el voto ciudadano este 2 de junio y no permitir que hagan trampa aquellos que buscan comprar las voluntades de las personas. Efectivamente, Torres Piña cuenta con el respaldo total del gobierno morenista y es experto en artimañas y mapacherías.
Es verdad, aquellos que decían defender la democracia, hoy la compran con dinero. Aquellos que estaban en contra del fraude electoral hoy los cometen bajo el manto de la Impunidad y el dinero y recurren al chantaje y la mentira para ganar ilegítimamente.
CON MENTIRAS Y PROMESAS QUIERE JUAN CARLOS BARRAGÁN……..Juan Carlos Barragán se ha ganado a pulso el repudio de los ciudadanos del distrito 16 de Morelia pero nadie le cree, sobre todo porque es un sirviente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es un perverso que no legisla para los michoacanos sino para Morena.
El tema de la inseguridad lo ha politizado para beneficio personal pero nunca ha exigido a Ramírez Bedolla que ponga orden, al contrario, lo justifica y eso no se lo perdonan.
Por eso es necesario que la oposición logre mayoría calificada en el congreso michoacano para que Ramírez Bedolla sea llamado a cuentas. Por lo pronto, no volverán a votar por este arribista y oportunista.
Las y los ciudadanos de ese distrito, incluso morenistas ponen la esperanza en Toño García, candidato por ese distrito debla alianza PAN-PRD, porque saben que con la triunfo de la oposición Michoacán será otro.
Qué bueno que el candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, haya denunciado que desde el gobierno del estado que dirige Alfredo Ramírez Bedolla, se articule una campaña de mentiras y descalificaciones en contra suya por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes y confía en que las autoridades competentes, habrán de manifestarse sobre el particular.
Desde el inicio, la coordinación de comunicación social del estado de Michoacán, los ataques y videos en su contra surgen desde esa área a partir de que su candidato a la alcaldía nunca creció, se desesperaron y en lugar de jugar limpio, se dedicaron a orquestar una guerra sucia que ahora los exhibe.
Bueno, pues el equipo de comunicación de la campaña de Alfonso Martínez, entregó a los representantes de los medios un documento que exhibe la vinculación de empresas al gobierno estatal, particularmente con la Coordinación General de Comunicación Social del estado.
En este concentrado se puede observar cómo -se presume- con recursos públicos se han pagado cientos de miles de pesos en golpear políticamente. Tan solo en una de ellas se pagaron más de 70 mil pesos. En suma son alrededor de 40 “empresas de comunicación”, las que operan el golpeteo.
Se trata de supuestas empresas periodísticas, algunas de ellas investigadas a nivel internacional por su presunta participación en hechos constitutivos de delito.
Varias de estas han prestado su servicio a gobiernos como el de Venezuela o Bolivia, donde su “estrategia” no es la generación de contenidos informativos para la toma de decisiones sino un ataque directo, frontal, cargado de descalificaciones y mentiras, según se desprende de dicho documento.
Coincidentemente la empresa Neurona, según investigaciones periodísticas fue fundada por quien hoy ostenta la titularidad de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y el registro de marca fue hecho por el actual titular del Poder Ejecutivo Estatal.
En la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, demuestran la operatividad de la empresa Neurona, a través de la generación de cientos
de páginas con fines políticos. Específicamente, en la pesquisa se evidencia que la página Hagámoslo Viral es parte de dicha red, la cual está vinculada con el portal Revolución 3.0″

Artículos relacionados