lunes, junio 24, 2024

CIRCUITO CERRADO: Claudia: ¿democracia sin instituciones?

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Doctora Claudia Sheinbaum, aquí le menciono algunas de las mentiras o errores que nos ha recetado a lo largo de su campaña política y su participación en los tres debates.

En el Tercero y último debate de las aspirantes y el candidato a la Presidencia de la República la candidata de Morena, Claudia Sheinbuam habló de democracia, pero ¿puede haber democracia en un gobierno empeñado en desaparecer a las instituciones?

Las instituciones, son el sostén de una democracia fuerte, actúan como el contrapeso con poder y el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de aniquilarlas, ¿entonces de qué hablamos candidata?

Un estado de derecho es producto de instituciones fuertes, de una auténtica división de poderes y en la agenda de Morena no está ese respeto a la división, usted en sus spots llama a votar por todos los candidatos para ser mayoría en el Congreso y cumplir con el capricho de López Obrador elegir a los ministros de la Corte.

Usted doctora, no se cansa de lanzar toda su fobia en contra del PRIAN, pero se olvida que en su equipo y en la actual administración están muchos de ese binomio, al que como Hitler, lo considera la clase motor de todos los males del país.

Usted habló de la represión en 1968, represión perpetrada por un gobierno priista, ¿sabe usted que el ejército que reprimió a los estudiantes en Tlatelolco tenía como general secretario a Marcelino García Barragán,del PRI, abuelo de Omar García Harfuch uno de sus hombres de más confianza.

Hace unos días uno de sus voceros, el guatemalteco, Epigmenio Ibarra le dijo a Ciro Gómez Leyva que el narcotráfico nació en los sótanos de la dirección Federal de Seguridad, la temible DFS, justo de la que fue director Javier García Paniagua, padre del Superman Harfuch.

El gobierno de la 4T no se cansa de criticar al Fobaproa aprobado en la Cámara de Diputados durante la administración de Ernesto Zedillo y entre los que lo aprobaron, estaban por el PRI, Ignacio Mier actual coordinador de los diputados de Morena, Joel Ayala quien recientemente le dio su apoyo en un acto masivo, Víctor Flores y el panista Javier Corral todos ellos estuvieron entre los más de 300 diputados que votaron a favor del rescate bancario.

Y qué me cuenta de Manuel Bartlett, a quien en 1988, ese episodio al que usted se refirió en el debate del domingo, fue el artífice de la caída del sistema con la que se consumó el fraude electoral que le dio la victoria a Carlos Salinas de Gortari en contra de Cuauhtémoc Cárdenas.

El pueblo bueno tiene memoria doctora.

*****
En estos días los equipos del fútbol mexicano de la Liga Mx se preparan y depuran sus filas para estar listos para el próximo torneo de Apertura 2024, en el caso de Claudia Sheinbaum hará una depuración, si es que gana, de su Dream Team, no entran en planes para el próximo sexenio, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Mario Delgado. Arturo Zaldívar está en veremos. En el debate Sheinbaum prácticamente destapó al doctor Juan Ramón de la Fuente como su próximo secretario de Relaciones Exteriores y al doctor David Kershenobich como secretario de Salud…Quien no se cansa de poner como ejemplo a los gobiernos de Nuevo León y de Jalisco, es Jorge Maynez, el primero Samuel García dio un contrato por 2 mil millones de pesos al despacho de su papá, Samuel García Mascorro y el segundo simplemente no está de acuerdo con su candidatura..

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados