La CANIEM y Un Paseo por los Libros invitan a la ciudadanía a acudir a VOTAR este próximo DOMINGO 2 DE JUNIO, y así fortalecer nuestra democracia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y Un Paseo por los Libros, creemos firmemente que la participación ciudadana en las elecciones es un pilar fundamental de nuestra democracia. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos mexicanos inscritos en el padrón electoral a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones de este próximo domingo 2 de junio.

Para fomentar la participación ciudadana, hemos organizado una dinámica especial dirigida principalmente a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, aunque está abierta a votantes de todo el país. Esta dinámica busca celebrar el acto democrático de votar y reconocer a aquellos que se suman a esta importante tarea cívica.

Dinámica de Participación:

1. Ir a votar. Acudir a tu casilla y ejercer tu derecho al voto.

2. Tomarse una Fotografía: Los votantes deberán tomarse una fotografía mostrando su dedo marcado con la tinta indeleble, señal de que han emitido su voto.

3. Acudir al Pasaje Zócalo-Pino Suárez: Alternativamente, los ciudadanos deberán acudir a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de junio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, al Pasaje ubicado entre las estaciones de Pino Suárez de la Línea 1 (Rosa) y la estación Zócalo de la Línea 2 (Azul) y presentar su dedo marcado junto con su credencial de elector, que también deberá estar marcada como prueba de su votación en la oficina de la administración.

4. Entrega de un libro conmemorativo: En la administración del Pasaje Zócalo-Pino Suárez, se les obsequiará un libro conmemorativo de uno de los autores destacados y que fueron editados por motivo del Día Nacional del Libro, lo cual está reservado para los primeros 500 votantes que cumplan con los requisitos mencionados.

Con esta iniciativa, la CANIEM y Un Paseo por los Libros, no solo buscan incentivar la participación electoral, sino también promover la cultura y la lectura en nuestro país. Los libros conmemorativos son una forma de agradecer y celebrar el compromiso cívico de nuestros ciudadanos responsables. Invitamos a todos a sumarse a esta dinámica, a votar y a fomentar la democracia en nuestro país.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y Un Paseo por los Libros reiteran su compromiso con la democracia, la cultura y la participación ciudadana. ¡Nos vemos en las urnas este 2 de junio!
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acuerdan México y Estados Unidos nuevas estrategias para enfrentar desafíos en la frontera y contra el crimen organizado

Tras sostener una reunión con el gobierno de México, el secretario estadounidense refrendó su compromiso para mantener la relación bilateral

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030. Más allá de recortar tiempo en oficina, la reducción de la jornada impulsa a las empresas a repensar su cultura de trabajo, integrar tecnología en RRHH y responder a las expectativas de las nuevas generaciones de talento.

Anuncian inversión millonaria para renovar 250 kilómetros de calles en la capital

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció un programa de repavimentación de 250 kilómetros de vialidades primarias, con una inversión de 2 mil 250 millones de pesos, para mejorar la infraestructura afectada por las lluvias.

La educación sexual también se disfruta: JOYclub ofrece cursos sin censura

Porque nadie nace sabiendo, pero todos podemos aprender a disfrutar mejor. Informarse de manera adecuada y real es el primer paso para reconocer los deseos propios y del otro para disfrutar de la sexualidad de una forma más auténtica.