jueves, abril 18, 2024

La 4T destruyó el Seguro Popular y no hay servicios de salud eficientes en Veracruz y en todo el país: Julen Rementería

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, recriminó que el actual gobierno de la Cuarta Transformación destruyó el Seguro Popular y peor aún, el Insabi, y va destinado al fracaso, al no tener reglas claras de asignación presupuestal, dejando un deficiente servicio de salud tanto en Veracruz como en todo el país.

“No podemos hablar nada bueno de salud, estamos peor que nunca. Destruyeron el Insabi, nunca lo acabaron de consolidar, se lo pasaron al Bienestar, pero también está destinado a fracasar, es lamentable que hoy se le cargue toda la responsabilidad al IMSS, pero sin tener una partida presupuestal acorde con las necesidades de la población”, señaló.

Rementería del Puerto aseguró que el Gobierno federal trata de compensar los pésimos servicios de salud, a través de los programas sociales, razón por la que hoy la atención al ciudadano es deplorable.

“Insisten en poner en riesgo la vida de millones de mexicanos, al haber quitado las distintas normas oficiales, las cuales protegían en gran manera a las mujeres de dos de las principales causas de muerte: cáncer de mama y cervicouterino”, refirió.

En la capital del estado, el senador veracruzano reprochó que en el hospital de la Torre Pediátrica ubicado en el Puerto de Veracruz se les haya caído cinco veces un elevador.

“Cuantos elevadores no hay en Veracruz, y han escuchado que a alguien se les haya caído un elevador, sólo se le caen a Cuitláhuac García, es una cosa absurda, este gobierno no sirve ni para arreglar un elevador, menos para ofrecer servicios dignos de salud”, agregó.

El legislador veracruzano lamentó que los sistemas de salud de Veracruz y de México distan mucho de ser como los de Dinamarca, que tanto prometió este gobierno durante y después de su campaña.

“En Veracruz hay desabasto de medicamentos, de vacunas; y lamentablemente el secretario de Salud sólo niega que hay desabasto de medicamentos… porque así se lo instruyen. Yo no creo que en Dinamarca reutilicen jeringas como lo hacen en el Hospital de Perote, o se les inunden las instalaciones a pocas horas de ser inauguradas”, aseveró.

Cabe resaltar que el líder de la bancada panista se reunió con el “Colectivo Ver por Veracruz”, para dialogar e intercambiar ideas sobre los temas económicos, sociales, y políticas públicas que necesita la entidad veracruzana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados