miércoles, febrero 28, 2024

Kia comparte algunas recomendaciones para un manejo seguro durante el embarazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Kia México, el bienestar de los conductores es primordial por lo que comparte algunas recomendaciones para aquellas usuarias que usan sus vehículos mientras se encuentran embarazadas. Antes de seguir cualquier recomendación, es importante consultar a su médico y seguir sus indicaciones.

Como primera medida, coloca el cinturón de seguridad al subir al vehículo, ya sea como pasajera o al mando del volante. La banda diagonal debe apoyarse en la clavícula y descender por el lateral del abdomen para evitar alguna molestia. Una vez colocado, jalar hacia arriba de la banda para su ajuste y comodidad.

Por otro lado, la banda horizontal del cinturón debe quedar por debajo del abdomen con la finalidad de evitar presión en el vientre. Es importante que, al momento de ponerte el cinturón de seguridad, lo hagas sin chamarras o abrigos que interfieran con ajuste de este.

Al sentarse frente al volante, la distancia entre este y el asiento, debe ser aproximadamente de 25 centímetros; dejar esta distancia contribuye a evitar posibles lesiones en el vientre en caso de percance. La espalda debe estar en posición recta, es indispensable acomodarse cada vez que se entre al vehículo.

Así mismo, es recomendable manejar con previo descanso o evitar conducir si la futura madre presenta somnolencia o cansancio. Se deben evitar los viajes o trayectos largos, además de las maniobras bruscas, es decir, acelerar o frenar de manera súbita. Es importante minimizar la conducción en condiciones peligrosas, ya sea por mal tiempo o en carreteras heladas, por mencionar algunas.

Otra recomendación es evitar manejar en el último trimestre de embarazo, ya que el espacio entre el vientre y el volante será muy pequeño y aumenta las posibilidades de daño en caso de un percance. En la medida de lo posible, ser pasajera en vez de conductora.

Por último, es importante contar con información del vehículo a la mano, datos de aseguradora y números de emergencia para evitar cualquier contratiempo además de garantizar que el clúster no indique ninguna señal de aviso y que los sistemas de retención y bolsas de aire estén funcionando.

Kia México promueve la seguridad de sus clientes con algunas recomendaciones para manejar de forma segura, así mismo, pone a disposición sus canales de comunicación vía WhatsApp, página oficial y teléfonos de los 96 distribuidores en la República Mexicana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados