fbpx Karime Macias es captada leyendo en el Metro de Londres | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue captada en el Metro de Londres, en Reino Unido.

En la imagen, compartida en redes sociales por distintos periodistas, la esposa del exmandatario veracruzano es captada tranquilamente, leyendo la edición del 3 de septiembre de la revista The New Yorker.

Hace unos meses, la exprimera dama de Veracruz fue captada en Mansión Willbraham, en el opulento vecindario de Belgravia, cuando realizaba sus compras, iba al gimnasio y llevaba a sus hijos al exclusivo colegio Eaton Square School en Londres. Se reveló que gastaba casi medio millón de pesos al mes.

A pesar de que las autoridades de Veracruz  han pedido que se extradite a Karime Macías, la PGR no ha solicitado a Londres la extradición de la esposa de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Fiscalía veracruzana la acusa de la probable comisión del delito de fraude cometido en perjuicio del patrimonio del gobierno de Veracruz. Pese a ello, Karime  solicitó un amparo y más tarde pidió asilo en Gran Bretaña, al considerarse víctima de persecución político.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), durante el mandato de Karime Macías como presidenta honoraria del DIF en Veracruz, se desviaron 415 millones de pesos a través de 33 empresas fantasmas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios