fbpx Para frenar al narco en la CDMX se necesita coordinación y “tiros de precisión”: Monreal | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Narcotráfico, CDMX, PGR, PGJ, Seguridad, Narcomenudeo, Inteligencia, Narco, Gobierno, SEDENA, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Ciudad de México, Inseguridad, Narcóticos, Marihuana,

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que sí existen cárteles de la droga en la Ciudad de México, por lo que las fuerzas armadas se deben de coordinar con la administración capitalina para desmantelar esas organizaciones “con tiros de precisión”.

A su arribo a la sede del Senado en bicicleta, el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc consideró que el problema del narco “sí es severo y, hay que atenderlo no sólo con fuerza, sino con labores de inteligencia y tiros de precisión para desmantelar”.

“Yo creo que es la hora de coordinarse en los tres niveles de gobierno. Siempre ha habido una discusión sobre sí la Procuraduría, la Sedena, Marina y los órganos de procuración de justicia y aparatos coercitivos deben ingresar o deben intervenir en la Ciudad de México. Es hora ya de coordinarnos bien. Procuraduría federal o Fiscalía General de la República, Procuraduría de la ciudad o Fiscalía de la Ciudad, junto con los órganos de inteligencia”, expresó.

Ante la discusión de que si  en la Ciudad de México hay cárteles de la droga o grupos de narcomenudustas,  Monreal Ávila afirmó que “he sostenido que hay cárteles en la ciudad, desde hace tres o cuatro años y manifestaciones propias de organizaciones criminales”. Y apuntó que “para poder combatirlas hay que reconocer que existen”.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Angel Mancera, no se quiso pronunciar sobre el tema, y comentó que como ex jefe de Gobierno ha expuesto el tema en varias ocasiones, por lo que consideró que quienes debe tomar el exhorto son las autoridades federales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios