fbpx Pide COFEPRIS no usar playa de La Paz por derrame de aguas negras | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

LA PAZ, BC. 11 de septiembre (AlmomentoMX).- Por derrame de aguas negras, se recomienda no hacer uso recreativo de la playa, ni comer en la vía pública, señaló la titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano.

Indicó que uno de los ciclos más nocivos de las lluvias es la contaminación del agua del mar de la bahía de La Paz, “sabemos que hay un problema de drenaje, del cual hay derrame del mismo y estamos nosotros recomendando, que posterior a una tormenta lo menos que coman en la calle y, número dos, evitar el uso recreativo de nuestras playas, los tres días posteriores a una tormenta”.

Explicó que se han realizado estudios mediante muestras de las aguas y el ambiente, donde se han localizado grandes cantidades de eterococos, que sale de la normatividad, “lo que solicitamos es que no se usen las playas”.

Advirtió que la COFEPRIS, está solicitando a todos los puestos semifijos que si ya no existe derrame, lleven a cabo un lavado exhaustivo, con agua hiperclorada de los alimentos. “Estaremos monitoreando los alimentos, porque por desgracia el polvo también llega a contaminar los mismos”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios