viernes, mayo 24, 2024

Justifica Layda Sansores los fajos de billetes en manos de sus funcionarios

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores justificó en el Martes del Jaguar de este 7 de febrero, los videos de los fajos de billetes en manos de sus funcionarios.

Layda Sansores se pronunció con respecto a los videos donde aparecen tres funcionarios de su gobierno.

De acuerdo con sdpnoticias, en el programa “Los martes del jaguar”, estuvieron presentes un par de los servidores públicos, quienes deslindaron a la gobernadora Layda Sansores de la recepción de billetes que se muestran en los videos.

Luego de que este 7 de febrero se publicaron videos en los que aparecen funcionarios actuales de Layda Sansores recibiendo dinero, la gobernadora justificó los hechos.

Los mismos funcionarios indicaron que dichas grabaciones no corresponden a tiempos de la actual administración, sino a la de la anterior con Alejandro Moreno, cuando también fueron funcionarios.

Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina del gobierno de Campeche señaló que el video en el que aparece, corresponde al tiempo en el que fue secretario en el gobierno de Alejandro Moreno.

Asimismo, el funcionario negó que el dinero mostrado corresponda a desvíos, sino que explicó, eran recursos para ampliaciones presupuestales que se dispersaron entre campesinos y otros beneficiarios.

Sobre ello, Toledo Jamit indicó que debido a recortes en diferentes áreas, se recurría a ampliaciones que posteriormente derivaban en la entrega de dinero en efectivo.

Por lo anterior, Layda Sansores rechazó de forma contundente que el dinero que aparece en los videos, haya sido desviado para su campaña al gobierno de Campeche.

“Éramos citados a Palacio, acudíamos de manera institucional para entregar recursos en efectivo para ser dispersado entre demandantes, como ocurrió alguna vez con el seguro catastrófico, era una práctica a veces necesaria porque en las comunidades no había bancos y muchas veces están alejadas de la ciudad”, Armando Toledo Jamit.

Por su parte, el secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz, acusó que la difusión de los videos en los que aparece con fajos de billete, se tratan de una campaña sucia contra Layda Sansores.

Al respecto, el funcionario estatal también indicó que los videos corresponden a años anteriores, cuando recordó, él se desempeñaba como senador de la República.

Ante ello, resaltó que parte de su trabajo como legislador federal, era gestionar apoyos para la ciudadanía y debido a lo anterior, es que manejaba los recursos que se muestran.

Tras afirmar que el dinero que logró bajar durante su etapa como senador fue entregado a favor de la ciudadanía, el secretario deslindó a Layda Sansores y afirmó que se condujo en apego a la legalidad durante su campaña.

Ante los testimonios de sus funcionarios sobre los videos en los que aparecen con fajos de billetes, Layda Sansores insistió en resaltar que los hechos revelados no ocurrieron en su gobierno.

En ese sentido, expuso que si la entrega y recepción de recursos en efectivo por parte de sus hoy colaboradores se trata de algo irregular, ella no está involucrada.

Por dicha razón, Layda Sansores sentenció que si se hizo algo indebido, entonces el culpable de los hechos es el propio Alejandro Moreno Cárdenas.

Cabe destacar que en su explicación, Layda Sansores resaltó que los videos fueron recortados de manera intencional para ocultar las fechas reales de los materiales y hacerlos pasar como actuales.
AM.MX/fm

Artículos relacionados