martes, mayo 28, 2024

Lía Limón va por Layda Sansores: denuncia irregularidades por casi 120 mdp en la Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de la oposición de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio a conocer que presentó 7 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de Layda Sansores por diversos desvíos de recursos durante su administración en la demarcación capitalina.

Limón García recriminó que Sansores, quien actualmente funge como gobernadora de Campeche, cometió una diversidad de irregularidades administrativas mientras estuvo al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital del país. Asimismo, la alcaldesa opositora acusó que la administración de la morenista cometió delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, y enriquecimiento ilícito.

La alcaldesa Lía Limón denunció que las supuestas irregularidades encontradas en la administración de Layda Sansores en la demarcación de la Ciudad de México alcanzan casi los 120 millones de pesos.

“Estamos justamente el día de hoy presentando estas denuncias por irregularidades que dan un total de casi 120 millones de pesos. Estas irregularidades configuran diversas irregularidades administrativas, delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones y desvió de recursos y enriquecimiento ilícito”, comentó Lía Limón tras acudir a las inmediaciones de la Fiscalía capitalina para presentar las denuncias en contra de la mandataria estatal campechana.

La alcaldesa explicó que el mal uso de recursos públicos por la administración de Sansores en Álvaro Obregón provenía, principalmente, de los programas sociales que eran destinados a “los más vulnerables y a los más afectados por la pandemia” del coronavirus o COVID-19.

De esta forma, insistió en que las indagatorias que ha llevado a cabo su administración no han encontrado evidencia de que los recursos empleados a los programas sociales le hayan llegado a las personas que serían las destinatarias.

“No hay evidencia de que los recursos hayan llegado a quienes estaban destinados, porque no se realizó un censo para determinar la condición de vulnerabilidad de los beneficiarios y el padrón no cuenta con toda la información que exige la ley. Por otro lado, el padrón de comercios beneficiarios no existe”, reveló la alcaldesa opositora.

Lía Limón reiteró que su denuncia ante la Fiscalía CDMX en contra de Layda Sansores son por las irregularidades encontradas en tres programas sociales, que suman daños por 70.8 millones de pesos, al igual por contratos de adquisiciones que suman 40 millones de pesos y un convenio con una asociación civil por 8.2 millones de pesos.
AM.MX/fm

Cada año 300 millones de niños son abusados en internet

El estudio, realizado por el Childlight Global Child Safety Institute de la Universidad de Edimburgo, indica que uno de cada ocho niños ha sido víctima de la toma, intercambio y exposición no consentida de imágenes sexuales y videos en los últimos 12 meses. Esto representa aproximadamente 302 millones de menores afectados por esta forma de abuso.

Artículos relacionados