Julión Álvarez comparece ante la PGR

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).-   El cantante Julión Álvarez acudió de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República, para responder sobre sus presuntos nexos con la red de lavado de dinero.

El cantante Julión Álvarez en la conferencia de prensa en la Ciudad de México.En agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al intérprete de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, identificado por el gobierno de estadunidense como uno de los principales líderes del narcotráfico en México.

Álvarez aseguró que su presencia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue para dejar sus datos personales, con el fin de ser notificado por las autoridades de cualquier acción.

De acuerdo con funcionarios federales, Julión ingresó a la SEIDO pasadas las 13:00 horas, en donde se entrevistó con el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, y con el titular de la Unidad Especializada en Investigación contra el Lavado de Dinero.

A su salida de las instalaciones federales, el cantante indicó que sus cuentas bancarias siguen congeladas y que durante este tiempo ha estado en su rancho de Chiapas.

“No tengo investigación. Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”, indicó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "La cortesía es para la diplomacia lo que...