fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).— Un juez negó otorgar a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, la suspensión definitiva para frenar indefinidamente la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Se niega a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión definitiva que solicitó”, notificó el Juez Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en un acuerdo publicado este miércoles.

Al negar el amparo, el juez también ordenó devolver a la exfuncionaria el billete de depósito con el que exhibió la garantía de 69 mil 500 pesos que se le requirió inicialmente.

TE RECOMENDAMOS: Juez impide, por el momento, detener a Rosario Robles

La ex funcionaria comparecerá este jueves ante un juez de Control en el Reclusorio Sur por el presunto desvío de recursos públicos. Ante ello, Rosario Robles buscaba blindarse contra cualquier intención aprehenderla por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que busca vincularla a proceso por el caso de La Estafa Maestra.

Al respecto, Julio Hernández, abogado de Robles Berlanga, aseguró que este amparo no es contra la comparecencia de este jueves, sino con el fin de averiguar si existía alguna orden de aprehensión contra su clienta por otro caso.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Robles sí comparecerá ante juez el 8 de agosto

“La FGR y los jueces contestan que no hay otro caso, no hay orden de aprehensión hasta la fecha que se requiere que se presente (el 8 de agosto)”, indicó el defensor en entrevista con Grupo Fórmula.

Destacó que “la respuesta que dan es que ya no hay razón para mantener la protección porque en caso de que hubiera algo más y no se nos fuera informado pues sería un delito”.

TE RECOMENDAMOS: Busca FGR vincular a proceso a Rosario Robles por ejercicio del servicio público

Rosario Robles, extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es acusada de un desvío de recursos en la llamada ‘La Estafa Maestra’. Ante ello, la FGR solicitó a un juez una audiencia para solicitar su vinculación a proceso.

La audiencia se programó para este jueves 8 de agosto en una sala del Reclusorio Preventivo Sur. Robles Berlanga ha manifestado su disposición de presentarse a dicha audiencia, pues aseguró que “no tengo nada que esconder […]. Solo pido justicia. Ni más ni menos”.

TE RECOMENDAMOS: 

Rosario Robles paga la garantía para evitar orden de arresto

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios