domingo, febrero 25, 2024

Juez evita que se haga publica información sobre el caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlmomentoMX).- De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de la República (antes PGR), “la Agente del Ministerior Público” interpuso un amparo para evitar que se hiciera publica información relacionada al caso Odebrecht según una sentencia del INAI de enero de 2018.

Dicho amparo se tramitó en octubre de 2018 cuando aún estaba la administración de Enrique Peña Nieto y el encargado de despacho de la PGR era Alberto Elías Beltrán, pero la resolución que impide hacer pública la información se hizo el 25 de enero en la nueva adminstración, con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR.

“Mediante resolución de 29 DE ENERO DE 2019, el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, CONCEDIÓ LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA para que no se dé la información solicitada en los autos del Juicio de Amparo 1386/2018-V, promovido por la Agente del Ministerio Público de la Federación encargado del asunto y para que los Comisionados del INAI se abstengan de exigir el cumplimiento de la resolución del 02 DE OCTUBRE DE 2018”, señala el documento.

Por su parte, el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, en entrevista radiofónica para MVS noticias señaló que esperarán a que la FGR desista de dicho amparo y que haga publica la información de Odebrecht.

También, el comisionado Oscar Guerra Ford dijo que están de acuerdo con lo dicho por López Obrador un día antes, respecto al exhorto al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para que haga pública toda la información relativa con el caso de la empresa brasileña.

“En lo que el INAI coincide con el Presidente, es que la información sobre el caso Odebrecht debe ser pública, lo que ordenamos a la PGR, hoy FGR es que se pueda cumplir con la resolución que hicimos”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados