fbpx Joy Huerta agradece respuesta de Ebrard ante caso de discriminación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).— Joy Huerta, vocalista de Jesse & Joy, agradeció la pronta respuesta del canciller Marcelo Ebrard, luego de haber denunciado que fue víctima de discriminación cuando acudió a tramitar el pasaporte de su hija en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, la artista agradeció el comunicado que la Cancillería, en donde se pidió a los encargados de otorgar los pasaportes oficiales tener más sensibilidad durante la realización de los trámites. “Aunque el camino es largo hacia la igualdad entre ciudadanos”, apuntó.

Hago una invitación a todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y ‘no hacen tanto alboroto’ que hablen en vez de callarlo. Para que un país avance y mejore se necesita mucho más que hablar de su mal gobierno, se necesita estar dispuestos avanzar y mejorar como individuos y ciudadanas”, expresó.

Cabe recordar que Joy denunció que al acudir a tramitar el pasaporte de su hija, en compañía de su esposa, se le exigió un documento que no era necesario para la emisión del pasaporte de su hija. “Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento no requerido“, expresó.

En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que “desde luego tiene razón”, y que, como impulsor del matrimonio igualitario, aseguró que no volverá a ocurrir un acto parecido.  Lo cual fue asegurado con el comunicado que emitió la Cancillería a todos los titulares de las delegaciones de la SRE.

TE RECOMENDAMOS:

Joy denuncia discriminación al tramitar pasaporte de su bebé

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios