viernes, marzo 1, 2024

“Es tiempo de continuar”: Javier May oficializa su renuncia a Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO.— Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, renunció este lunes a su puesto para competir por la candidatura de Morena para la Gubernatura de Tabasco.

A través de sus redes sociales, May Rodríguez compartió la carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde presentó su renuncia como director del Fonatur:

“Considero que en todos estos cargos y encargos que me ha confiado hemos cumplido la misión y ahora es continuar y consolidar la transformación, por lo que presento a usted mi renuncia con carácter de irrevocable a la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo”.

Javier May recordó que desde hace más de 30 años en Tabasco nos unimos a su movimiento para darle al pueblo de México un mejor destino. Lo hemos hecho sin descanso, sin claudicar, siempre inspirados en el principio de que ‘por el bien de todos, primero los pobres’”.

El ahora exdirector del Fonatur destacó su labor en el programa de Sembrando Vida, y su paso al frente de la construcción del Tren Maya, obra insignia del Gobierno de López Obrador. “En todo este tiempo hemos estado a su lado en la lucha social y en el servicio público”.

Esta mañana, el presidente López Obrador había adelantado que Javier May  renunciaría a su cargo, aunque no precisó cuándo lo haría; pero sí señaló que lo haría para buscar la gubernatura de Tabasco, entidad natal de ambos.

“Sí, va a renunciar. Él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento. Dos veces Presidente Municipal de Comalcalco. (…) Entonces Javier, pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco. Está pensando y tiene derecho, como otros, porque aquí no hay ‘dedazo’. Eso se acabó. Decide el pueblo”, expresó el presidente.

Ante la salida de Javier May del Fonatur, desde donde condujo la construcción del Tren Maya, se nombró al general Óscar David Lozano Águila como “el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya”.

Te recomendamos: 

Anticipa AMLO renuncia de Javier May de FONATUR

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados