martes, febrero 27, 2024

Alfredo del Mazo rindió su último informe de gobierno en el Estado de México

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como de la gobernadora electa, Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo Maza inició su mensaje del Vi Informe de Gobierno desde el Palacio de Gobierno de Toluca.

Luego de una ceremonia para rendir honores a la bandera de México, el gobernador inició con su mensaje a la ciudadanía sobre los avances dentro de los 6 años de su mandato.

Alfredo del Mazo aseguró que es un honor que “el presidente de todos los mexicanos” acudiera a su informe de gobierno, quien se sentó a un lado de la esposa del gobernador, Fernanda Castillo Cuevas.

Asimismo, aseguró que, en lo personal agradece su compañía y reiteró que el Estado de México lo recibe “con los brazos abiertos”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor contar con su presencia el día de hoy. el Estado de México lo recibe siempre con los brazos abiertos y en lo personal aprecio mucho que nos haya acompañado”.

El gobernador del Estado de México también dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de Gobierno, Luisa María Alcalde, quien también acudió al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo.

La secretaria fue recibida con algunos aplausos que aceptó tras levantarse de su asiento, a un costado del presidente AMLO.

“Le doy la bienvenida a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde. Bienvenida al Estado de México”.

Del Mazo también reconoció a Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, primera mujer en gobernar dicha entidad.

De acuerdo con Alfredo del Mazo, el gobierno de Gómez Álvarez será histórico y reconoció las elecciones en un clima de paz.

“Saludo a la gobernadora electa del Estado de México. la maestra Delfina Gómez Álvarez…el triunfo de la maestra Delfina Gómez es una decisión histórica de los mexiquenses, es la primera vez en que u na mujer conducirá el destino de la entidad”

Del Mazo Maza aseveró que con el apoyo de todos, concluye su gobierno dejando un Estado de México “más justo, más fuerte y más equitativo”.

“Le agradezco a Dios por guiarme siempre en el camino, a la virgen por acompañarme siempre y a lo más importante en mi vida a mi familia…Hace 6 años iniciamos juntos una historia de vida con dedicación y compromiso con el Estado de México. Agradezco a las y los mexiquenses por su confianza, por su respaldo en mi gobierno y por su confianza en mí para servirles”.

Por otra parte, Alfredo del Mazo reconoció la labor de Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la CDMX, por el trabajo conjunto para garantizar el abasto de agua en le Estado de México.

De acuerdo con el gobernador en su último informe de gobierno, la visión y el compromiso de Sheinbaum logró que se pudiera llevar a cabo el plan de abastecimiento que incrementó en 15% el canal de agua disponible para el Valle de México.

“El manejo del agua es un tema que compartimos con las entidades vecinas y en especial con la Ciudad de México. Para incrementar en 15% el canal de agua disponible para el Valle de México, junto con el gobierno capitalino y Conagua presentamos el Plan Integral de Abastecimiento de Agua de la Zona Metropolitana…Este proyecto se concretó gracias a la visión, el compromiso y el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Alfredo del Mazo aseguró que el compromiso por trabajar por las familias más necesitadas “nos ha unido con el presidente”, así como su aprecio por los mexiquenses.

Asimismo, agradeció que una de las obras más importantes del gobierno de AMLO se realizara en el Estado de México, es decir, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues contribuye al bienestar de las familias en el norte del estado, así como:

“Señor presidente, el Estado de México ha tenido la oportunidad de ser la sede de uno de los 3 proyectos de infraestructura más importantes de su gobierno, El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra que llevará al norte de la entidad mejores niveles de bienestar para las familias. Un objetivo que guardan todas las iniciativas del presidente…Señor presidente, su presencia constante en el Estado de México ha sido un impulso que nos ayuda a seguir avanzando”.

Alfredo del Mazo también reconoció la labor de médicos y personal de salud en el Estado de México durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el gobernador, el sector de salud pública enfrentó mayores desafíos por lo que agradeció a más de 60 mil trabajadores por su labor para hacer frente a la pandemia.

Salario Rosa, la mayor contribución del Alfredo del Mazo al Estado de México
De acuerdo con Alfredo del Mazo, el Salario Rosa es la mayor contribución de su gobierno en el Estado de México.

El gobernador saliente afirmó que con éste se benefició a 700 mil mujeres de todos los municipios de la entidad.

Asimismo, resaltó que con este programa, las mujeres del Estado de México pudieron incrementar hasta en un 34% el ingreso de su hogar.

“A 6 años de su creación, el salario rosa es la política social más importante de mi gobierno”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados