miércoles, febrero 28, 2024

Anticipa AMLO renuncia de Javier May de FONATUR

Este lunes 4 de septiembre en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó la próxima renuncia del Javier May Rodríguez a la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). El motivo de su renuncia -de la cual no informó cuándo será efectiva- se debe a que May Rodríguez irá a Tabasco a contender por la gobernatura del estado en las próximas elecciones.

Como parte de este inminente cambio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hará cargo de la continuidad de las obras del Tren Maya, el cual de acuerdo a los planes presidenciales habrá de ser inaugurado en diciembre de este año.

El presidente destacó que con la incorporación del Tren Maya a la cartera de proyectos bajo la tutela de la SEDENA, se garantiza que en el futuro el Tren Maya no sea trasladado al dominio de empresas particulares ¨como sucedió durante el periodo neoliberal, en el cual muchas empresas del Estado fueron rematadas y hasta regaladas a empresarios allegados al poder, que se beneficiaron del remate de los bienes públicos¨, enfatizó el presidente.

Como parte de esta primicia, AMLO reveló que una vez que el Tren Maya quede bajo dominio de la SEDENA, será el General Oscar David Lozano Aguila quien quedará como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya.

Finalmente, el presidente recalcó que el ejército mexicano está cumpliendo con su 4ta misión que es contribuir al desarrollo de Mexico, ya que la SEDENA está por concluir 2700 sucursales del Banco del Bienestar, más de 400 cuarteles de la Guardia Nacional, además de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum, así como la nueva aerolínea del estado Mexicana de Aviación y los tramos 5, 6, y 7 del Tren Maya. 

Artículos relacionados