Javier May dejará Fonatur en septiembre, en busca de la gubernatura de Tabasco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Javier May, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció que en la primera semana de septiembre, después del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará su renuncia al cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Tabasco.

El funcionario aseveró que el Tren Maya es su mayor compromiso con el gobierno federal y este mes concluirá el tramo de Mérida a Cancún, y se espera que el 15 de agosto comience el período de prueba en 15 mil kilómetros de vías. Estimó que para septiembre se concrete el proceso de entrega del proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional para su operación.

Hemos platicado con el presidente [Andrés Manuel López Obrador], ya iniciamos el proceso de entrega a Sedena, y yo termino esta parte. Él me plantea que después del informe me pueda retirar. Vengo a Tabasco”, sostuvo Javier May en gira por su estado.

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1678841800671330307?s=20

Javier May, quien llegó a Fonatur en enero de 2022, aseveró que se podrá ir sin problemas porque no tuvo complicaciones financieras ni operativas durante la ejecución del proyecto, y de todo esto se han entregado informes periódicos al presidente López Obrador, por lo que está enterado del trabajo realizado.

Resaltó que su gestión al frente del Fonatur fue un “reto importante“, donde contó con el apoyo de “un gran equipo y se lograron muchas cosas gracias al liderazgo del presidente Andrés Manuel“. Recordó que en los próximos días se tendrá una reunión en Cancún, Quintana Roo, con el mandatario para la puesta en marcha del Tren Maya, así como otros temas del organismo.

May Rodríguez adelantó que cuando llegue la fecha tratará de reunirse con la dirigencia estatal de su partido para exponer de forma clara sus aspiraciones. Además, dijo confiar en tener el apoyo de la ciudadanía, por lo cual, confía en que la encuestas de Morena o van a favorecer.

Te recomendamos:  

Dan a conocer avances de las obras del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.