lunes, marzo 4, 2024

LA COLUMNA: Michoacán sexto lugar en homicidios dolosos contra mujeres.

Por José Cruz Delgado
*CUÍDATE ERNESTO, QUE JUAN TE PUEDE APUÑALAR.
*PRD VA CON SILVANO Y LE HACE FUCHI A MANCERA.
*PES VA POR NUEVOS LIDERAZGOS.

 Es preocupante lo que dijo Nuria Gabriela Hernández, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, de que Michoacán ocupa el sexto lugar en homicidios dolosos contra las mujeres y el tercero en lesiones.
Morelia tiene un 78% de avance en materia de cumplimiento de las acciones de alerta de género, sin embargo, estos indicadores hacen reflexionar sobre la importancia del tema de la prevención.
Evidentemente el lugar tres de lesiones dolosas habla de un de un alto grado de riesgo para las mujeres, en el sentido de que muchas veces con esas lesiones, comienzan los feminicidios.
“Los feminicidios comienzan con este tipo de lesiones, es ahí donde tenemos que intervenir, hemos trabajado, y como ustedes saben Morelia estuvo durante bastantes meses en el lugar número 3 de feminicidios a nivel nacional, era una lista un número en el cual, pues evidentemente hablaba de un gran trabajo que se tendría que desarrollar, pero en el mes de enero salimos de la lista de los 100 municipios más con más índices de feminicidio”, señaló.
“Bueno estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder continuar en esa tendencia, son datos oficiales del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que nosotras mapeamos nuestra actividad”, expresó.
 con lo que nosotras mapeamos nuestra actividad”, expresó.
QUÉ HIPOCRESÍA, ANTES JUAN BARRAGÁN ERA FIEL SOLDADO DEL PRD Y AHORA DE LA 4T………..El líder del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar no debe confiar en los traidores, y uno de ellos es el hipócrita Juan Carlos Barragán Vélez, quien antes era un fiel soldado y defensor del PRD y ahora dijo ser un soldado de la cuarta transformación, y al rato que no le dei nada va a brincar a otro partido porque es un oportunista sin ideología ni principios.
Cuidado Ernesto, no vaya hacer que Juan Carlos Barragán te vaya a apuñalar por la espalda porque las traiciones son su fuerte, es un lobo disfrazado con piel de oveja que espera el momento para dar el zarpazo por la espalda.
Miente Barragán, Morena es un movimiento del presidente y para el presidente, no para él pueblo como asegura, bueno, ni siquiera los diputados y senadores son de Morena, son del presidente, él es su dueño.
YA ESTÁ, PRD ESTATAL VA CON SILVANO Y LE HACE FUCHI A MANCERA…….Pues el perredismo en Michoacán ya se decidió y va con todo con Silvano y le hace el feo a Mancera, pues el dirigente Octavio Ocampo Córdova aseguró que desde hace tiempo
selló su respaldo al ex gobernador pero que se mantendrán institucionales a lo que se decida en el proceso del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD).
YA PA’ QUÉ…….. El IEM ni siquiera se tibio por la queja presentada hace más de un año por el PRD contra el Gobierno del Estado por uso de recursos públicos para promover a Morena.
Tarde pero el organismo electoral le dio
dio la razón y fue hasta el 27 de junio del 2023 que el IEM dio una resolución, imponiendo una amonestación pública contra los ciudadanos Osvaldo Ortiz Ortiz y Luis Gabino Álzate Ruíz, jefe del Departamento de Contenidos Para Internet y Redes Sociales y el director de Medios Digitales y Redes Sociales de la Coordinación General de Comunicación social del Despacho del Gobernador.
¿Creen que una amonestación pública es suficiente? Con que poco se conforman.
Por cierto, en los recorridos que realiza Octavio Ocampo, se dirige siempre a los perredistas, no hace empatía con la sociedad civil que es la clave para el triunfo de la oposición en el 2024.
Siempre se dirige a sus militantes y nunca se le escucha llamar a la sociedad civil a trabajar en equipo.
Sectaristas como siempre, creen que no ocupan de la sociedad civil. Ojalá no se arrepientan.
Sin la sociedad civil los partidos no son nada y si la siguen ignorando pagarán caras las consecuencias.
PES VA POR NUEVOS LIDERAZGOS………..Yo no le llamaría nuevos rostros políticos, más bien nuevos liderazgos, y que bueno que haya abierto la escuela de formación política ante la ausencia de perfiles confiables en la política mexicana, que impulse nuevos rostros, con ideas innovadoras.
Tiene razón el Presidente Estatal del PES, Eder López García, existe una crisis de buenos perfiles y los partidos tradicionales no se preocupan por formar a sus cuadros o al menos escuchar sus ideas, por eso siguen presentando los mismos políticos de siempre, esa es la pregunta que su servidor se ha hecho siempre, ¿por qué siempre los mismos?
Otros partidos tienen también escuela de cuadros, pero no les dan la oportunidad de avanzar, más bien, les meten zancadilla.
Que bueno que el PES les brinde la oportunidad a todos aquellos que quieran ejercer la política y que busquen dar una batalla cultural para contrarrestar las problemáticas que nos aquejan.
Eder López encabezó la Ceremonia de Clausura de la 2da Generación de la Escuela de Formación Política del PES, de la cual egresaron 103 alumnos de todas las edades, provenientes de los municipios de: Apatzingán, Irimbo, La Piedad, Morelia, Tarímbaro y Zitácuaro.

Artículos relacionados