jueves, abril 18, 2024

Javier Alatorre acusa de vandalismo a la ‘Brigada Marabunta’ y enfurece a tuiteros

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Alatorre se convirtió en tendencia en redes sociales, tras difundir un reportaje que se transmitió la noche de este 10 de junio en TV Azteca donde acusó de vandalismo a la ‘Brigada Humanitaria de Paz Marabunta’.

De acuerdo a lo presentado por TV Azteca, la Brigada Marabunta “ayuda” a quienes vandalizan la ciudad, los provee de primeros auxilios y hasta, según el reportaje, les ayuda a escapar de las autoridades.

Una de las primeras voces que salió a defender a la Brigada Marabunta fue la comunicadora Gabriela Warketin, quien le sugirió a su colega entrevistar a fondo a los integrantes de la Brigada.

Periodistas como Lydia Cacho, activistas y tuiteros también le sugirieron a Alatorre informarse más acerca de la función que cumple una brigada humanitaria de paz y la importancia de su presencia en una manifestación como un grupo de mediación de calle y resolución de conflictos.

La Brigada Marabunta debutó el 1 de diciembre de 2012, en la manifestación realizada a las afueras de la Cámara de diputados, por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, donde hubo detenciones violentas y personas heridas de gravedad.

Este grupo es una brigada humanitaria que está enfocada en salvaguardar los derechos humanos de las personas que participan en la manifestaciones en la CDMX.

Identificados con playera y casco rojo, esta Brigada Marabunta tiene capacidades de mediación de conflictos, primeros auxilios y protección civil; buscan evitar la violencia, así como procurar las salidas pacíficas de las marchas.

AMX/TIV

 

 

 

Artículos relacionados