miércoles, abril 24, 2024

Jantetelco, Morelos, declara tres días de luto por asesinato de Gabriela Marín

MORELOS.— El Ayuntamiento de Jantetelco, Morelos, declaró tres días de luto por el asesinato de la diputada local Gabriela Marín. La localidad de la que era originaria la legisladora suspendió todas las actividades festivas y protocolarias. Además, se colocaron moños negros en las oficinas municipales en señal de duelo.

Sesionamos en Cabildo, se declararon tras días de luto municipal por el sensible fallecimiento de la diputada Gabriela Marín, originaria de este municipio”, informó el alcalde de Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez. Los eventos en donde se entregarían obras públicas fueron suspendidos.

Además, por motivos de seguridad y a petición de la familia, el funeral y exequias de la diputada Gabriela Marín, asesinada a balazos frente a una farmacia en Cuernavaca, no se realizarán en la capital del estado sino en Jantetelco, donde no habrá acceso más que a familiares y amigos cercanos.

El Congreso de Morelos se disponía a realizar un homenaje de cuerpo presente al interior del salón de sesiones del Poder Legislativo; sin embargo, la familia de la víctima determinó cancelar todo y así lo informaron por el área de comunicación de los diputados.

Además, diputados locales de Morelos, así como algunos funcionarios del Gobierno estatal, enviaron arreglos florales a una agencia funeraria del norte de Cuernavaca, en donde supuestamente sería velada la legisladora. Sin embargo, y sin mediar anuncio alguno, el cuerpo de Gabriela Marín permaneció un par de horas ahí y partió, sin aviso alguno, al municipio de Jantetelco.

Por su parte, el vicefiscal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Edgar Núñez Urquiza, confirmó que Marguis Zoraida, suplente de la diputada Gabriela Marín y quien tendría que asumir el cargo, está vinculada a proceso por haber falseado documentos para hacerse acreedora a una “pensión dorada”.

“Marguis “N” tiene un proceso vigente judicial por la comisión de un delito de fraude procesal. Es muy importante señalar que el 7 de mayo de 2019 se presentó una denuncia por parte del Congreso del Estado en el cual denunciaban la obtención de una pensión de forma indebida. La Fiscalía Anticorrupción dos meses después de la denuncia presentó una solicitud de audiencia de imputación“.

A la acusada se le vinculó por el delito de fraude procesal, al no acreditar el tiempo de antigüedad laborando en el servicio público y presentar constancias falsas para obtener una pensión de más de 25 mil pesos. Este acto se cometió durante la administración del gobernador Graco Ramírez.

Te recomendamos:

Ataque en Totolapan habría tenido como objetivo a “La Fresa”, presunto líder de la Familia Michoacana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados