miércoles, abril 24, 2024

No se descarta venganza política en asesinato de la diputada Gabriela Marín: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.— Las autoridades no descartan un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político en el asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada local de Morelos, informó  este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Queremos señalar que a partir de la información que se tiene, no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político. La hoy victimada Gabriela Marín Sánchez apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de esta Legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”, afirmó el funcionario durante la Mañanera de este jueves.

De acuerdo con el subsecretario, el homicidio de la legisladora Gabriela Marín ocurrió este miércoles 5 de octubre a las 18:00 horas en Cuernavaca, Morelos, como resultado del ataque a balazos, en el que también su escolta fue herido. Afirmó que ya se recaban diferentes indicios y testimonios para dar con los responsables.

 “En ese evento, que se dio afuera de una farmacia en Cuernavaca, se hallan diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria. Ya hay una activación de parte de las autoridades ministeriales y las autoridades de seguridad pública”, afirmó Mejía Berdeja desde Palacio Nacional.

Según reportes de medios locales, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron quienes mataron a la legisladora morelense, por lo que la zona —el cruce de la avenida Domingo Diez y Poder Legislativo, colonia El Empleado, en Cuernavaca— fue resguardada por las autoridades municipales y estatales.

Los servicios médicos acudieron al lugar y confirmaron el deceso de Gabriela Marín por heridas de arma de fuego. Mientras que su escolta sobrevivió y fue trasladado a un hospital. En el sitio del ataque fue desplegado un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales para dar con los responsables del ataque.

Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el “cobarde asesinato“ de la diputada local y envió condolencias a sus familiares. “Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, expresó en su cuenta de Twitter.

⇒ Gabriela Marín, de 37 años y originaria de Chalcatzingo, en la localidad de Jantetelco, tomó protesta como diputada local en julio pasado en sustitución de Roberto Yáñez Moreno, tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral.

Te recomendamos:  

Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados