martes, febrero 27, 2024

Jalisco se mantiene sin casos activos de mpox

GUADALAJARA.— Por segunda semana consecutiva, Jalisco se mantiene sin casos activos de mpox; es decir, no hay personas cursando el padecimiento dentro del periodo que pueden contagiar a otras. Sin embargo, derivado de una actualización del laboratorio, se identificó un contagio pasado, por lo cual el acumulado de casos notificados por la entidad es de 402.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó que, al corte de este 6 de marzo, la entidad no ha registrado alguna defunción por mpox. Pero la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) mantiene la vigilancia y monitoreo de la enfermedad de forma permanente.

⇒  Actualmente no hay personas en seguimiento de su estado de salud por contacto con pacientes confirmados.

Imagen

En Jalisco se continúa otorgando información y resolución de dudas a través del Call Center de la SSJ (33 38 23 32 20), así como evaluación clínica de casos sospechosos en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud en todo el estado. En total se han realizado 752 atenciones por estas vías.

Del acumulado de casos, la gran mayoría de los casos confirmados  en Jalisco se encuentran en el grupo de 30 a 39 años (192 personas en este rango) con un promedio de 33 años; mientras que el 98.3 por ciento corresponde a personas del sexo masculino y 1.7 por ciento a personas del sexo femenino.

⇒ Se define como caso sospechoso a la persona que presenta erupciones cutáneas o de mucosas, en forma aguda, que progresan desde la cara al resto del cuerpo. Entre los síntomas se encuentra la fiebre aguda, inflamación de ganglios, dolor muscular y/o en los huesos, entre otros.

La residencia del total de casos confirmados:

●       317 en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
●       64 en otros municipios de Jalisco
●       2 de otro estado del país (atendido aquí)
●       19 de otro país

Te recomendamos:  

Jalisco, sin reporte de casos activos de mpox en la última semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados