domingo, junio 16, 2024

Iztapalapa suspende romerías y ferias navideñas por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el propósito de frenar la propagación de Covid-19, la alcaldía Iztapalapa suspendió las romerías que se encuentran en las concentraciones de comerciantes y mercados populares de la demarcación, así como las ferias de temporada en la demarcación.

  • La suspensión de las actividades se llevará a cabo del 11 de diciembre al 7 de enero del próximo año.

La alcaldesa Clara Brugada afirmó que diariamente se registran, en promedio, 10 fallecimientos por Covid-19 en Iztapalapa, por lo que se requiere adoptar medidas extraordinarias y sin precedentes para salvaguardar la salud, vida e integridad de los vecinos de la demarcación.

En las manos y la conciencia de cada ciudadano está revertir la incidencia de contagios, al utilizar todos los artículos de protección personal, como cubrebocas, gel, careta y mantener la sana distancia; es lamentable que en promedio se registran diez fallecimientos diarios por Covid-19 en Iztapalapa, por lo que es de vital importancia que toda la gente se sume y refuerce todas las medidas sanitarias”, expresó.

Brugada Molina exhortó a no hacer posadas, fiestas, ni festejos en lugares cerrados, ya que pueden generar contagios masivos de Covid-19; además, convocó a representantes comunitarios y vecinos, a formar comisiones de salud para promover las medidas de prevención en cada manzana y coadyuvar a contener el repunte de la pandemia.

Señaló que es importante que la ciudadanía refuerce las medidas sanitarias, por lo que pidió solidaridad y comprensión de los habitantes, ya que “está en las manos de todas y todos romper las cadenas de contagio para hacer frente a la actual contingencia por la salud de las familias de Iztapalapa”.

Los secretarios generales de los mercados públicos y dirigentes de romerías y ferias de Iztapalapa tendrán que respaldar el reto que, ante la actual contingencia, demanda cumplir con las medidas de distanciamiento social”, apuntó.

Te recomendamos: 

Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados