miércoles, mayo 29, 2024

Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México tendrá “ley seca” en Navidad y Año Nuevo con la finalidad de evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, la “ley seca” se aplicará de manera alternada en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los días viernes, sábados y domingos desde el 21 de diciembre al 10 de enero de 2021.  

⇒ Esto significa que Navidad y Año Nuevo (viernes 25 de diciembre y 1 de enero), no habrá venta de bebidas alcohólicas.

Te recomendamos: 

La suspensión abarca tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea.

El viernes 19 de diciembre, las autoridades sanitarias y del gobierno federal, capitalino y mexiquense anunciaron que hasta el 10 de enero, la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en semáforo rojo ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

⇒  La determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas con la finalidad de disminuir la curva de contagios de Covid-19.

Te recomendamos: 

PAN pide a Claudia Sheinbaum que compre vacunas contra Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados