CIUDAD DE MÉXICO.— El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que 620 médicos y enfermeras se sumaron a la “Operación Chapultepec”, con el cual se busca reforzar los hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México con personal de salud de otras entidades ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS detalló que el 48 por ciento son médicos y 52 por ciento son enfermeras, quienes estarán, al menos, un mes en la capital del país y su zona metropolitana apoyando ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
⇒ A ellos, además de su salarios, a los voluntarios les apoyará con los boletos de avión, alojamientos, alimentos, lavanderías, traslado a las unidades a donde trabajarán y otros incentivos institucionales. El primer grupo llegó el fin de semana pasado y esta semana quedará completo el equipo que se integrará a los hospitales.
La #OperaciónChapultepec es un llamado a la solidaridad del personal del #IMSS para que ayuden en los lugares donde más se necesita: @zoerobledo#BrigadaCOVIDhttps://t.co/0ceOvQ7dRF
— IMSS (@Tu_IMSS) December 22, 2020
Te recomendamos: Personal del IMSS Yucatán apoyará emergencia por Covid-19 en CDMX
Zoé Robledo indicó que también se está alistando la guardia Covid para la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, que es donde tradicionalmente falta personal de forma no programada.
Asimismo, el director del IMSS informó que se amplió el contrato para que en el Autódromo hermanos Rodríguez se siga brindando atención hospitalaria; se extiende hasta marzo y no en diciembre como estaba propuesto.
https://twitter.com/Debbie_tico/status/1341384599100944385?s=20
Te recomendamos:
AM.MX/dsc