fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud Jorge Alcocer señaló que pronto el mundo será inmune al virus del coronavirus pues con la llegada de la vacuna disminuirán los daños a la salud.

Hizo un llamado a los mexicanos a no confiarse y seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios.

“La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial lo que a las y a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud pues como lo dije hace unos segundos hemos aprendido de esta nueva infección viral, pronto adquiriremos inmunidad la vacuna nos ayudará y una vez podemos valorar la importancia de seguir trabajando unidos para salvaguardar la salud del pueblo de México” comentó.

“Pero también hago un llamado a no confiarnos, hay que seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias que día con día nos los hacen saber” señaló

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que mañana llegará el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus o COVID-19 a México, será cerca del mediodía.

“Nos están ya informando que se embarcó el primer lote de vacunas para calibrar… Lo que nos están confirmando es que ya se recogió el primer lote de vacuna de Pfizer, llega mañana, mañana ya está aquí en México un millón 417 mil 659 dosis”, dijo Ebrard durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el canciller, Pfizer tiene que entregar antes de que concluya diciembre lo que se necesita para iniciar el proceso de vacunación en México “porque es lo que está firmado en el contrato”.

La Secretaría de Salud pedió a la Secretaría de Relaciones Exteriores un primer número de dosis para calibración, ya que es una vacuna que requiere menos 70 grados para su manejo.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios