jueves, mayo 23, 2024

Tras inundaciones, Iztapalapa suspende festejo patrio (virtual)

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa  de Iztapalapa, Clara Brugada, canceló la Ceremonia virtual del Grito de Independencia, así como la programación musical que se encontraba programada, debido a las fuertes lluvias que azotaron a la demarcación y dejaron más de 500 casas inundadas.

A través de sus redes sociales, Brugada Molina anunció que “debido a la fuerte lluvia que se registra esta noche en Iztapalapa y a múltiples reportes de inundación en la demarcación, se suspende el Grito de Independencia (virtual). He instruido a todo el personal de la alcaldía para que se movilice a auxiliar a la población”.

La alcaldesa indicó que las autoridades estarían apoyando en todo momento a la población de la alcaldía para auxiliarlos de los problemas que se estén presentando tras la intensa caída de lluvia de este martes, la cuál se intensificó de manera importante en la tarde-noche.

Este martes, las autoridades emitieron para Iztapalapa la llamada “Alerta Púrpura”, la cuál es la máxima alerta presentada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por persistencia de lluvia en la demarcación.

⇒ Además de Iztapalapa, las lluvias registradas la tarde de este martes también dejaron serias inundaciones en calles de Iztacalco, y Magdalena Contreras. Además de dos muertos, uno de ellos tras las caída de un árbol en la alcaldía Benito Juárez.

Cerca de las 22:00 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se trató de una lluvia atípica e histórica para una zona céntrica de la Ciudad de México alejada de las zonas montañosas o zonas verdes en donde es más común este intensidad de lluvia.

Te recomendamos: 

Fiscalía de la CDMX investiga amenaza contra Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados