fbpx Iztapalapa prohíbe la venta de alcohol en tianguis | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en puestos ambulantes, fijos, semifijos, establecidos en la vía pública, como tianguis y mercados rodantes, así como en romerías que se montan a lo largo y ancho de la demarcación.

  • La prohibición es para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, botella abierta o al copeo. También quedó restringido la exhibición de envases que contengan bebidas embriagantes, no importando que estén cerrados o abiertos.

Para ello, funcionarios de la alcaldía supervisarán el acatamiento de esta medida y, en caso de detectar incumplimiento, presentarán quejas ante el Juzgado Cívico contra las personas que  violenten el acuerdo, además de que darán seguimiento hasta que se ejecute la sanción aplicable prevista en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

A decir de Brugada Molina,  los consumidores ponen en riesgo la tranquilidad de los transeúntes y vecinos porque al encontrarse en estado de ebriedad se alteran sus sentidos y pierden la capacidad de entendimiento y de reaccionar ante los estímulos, retardando los movimientos reflejos.

La alcaldesa aclaró que la medida no incluye los establecimientos mercantiles con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio o sitios con venta de alimentos, por lo que no se trata de la imposición de la llamada “Ley Seca”, sino la imposibilidad de comercializar estas bebidas en vía pública. 

Posted by Alcaldía Iztapalapa on Sunday, July 12, 2020

Cabe destacar que también se sancionará a los consumidores. Por lo que también se prohíbe a la gente llevar su anforita por cuenta propia. Es decir, no sólo se prohíbe la venta, sino también el consumo en los mercados, tianguis y puestos fijos y semifijos.

Te recomendamos: 

¿Cuántos 10 tuviste? Boletas y certificados de alumnos de la CDMX ya están en línea

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.