fbpx Ivonne Ortega renuncia al PRI | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlMomentoMX).— Ivonne Ortega, ex candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia al tricolor después de 29 años de militancia.

A través de sus redes sociales, publicó una carta y un video  en donde anunciaba su salida del partido. “Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, señaló.

“Conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a la militancia solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que es necesario me requieran para una posterior rectificación “, aseguró Ortega Pacheco.

Ivonne Ortega señaló que el pasado domingo, durante la jornada electoral interna, “vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puede recordar el país; no queda duda que utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos”.

Resaltó que se aparentó un proceso interno “inmaculado y perfecto”, pero que cae en total simulación. “Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales”, apuntó. 

La exgobernadora de Yucatán afirmó que “han convertido al PRI en un partido que ya no me representa” y lamentó que esto haya ocurrido dentro de la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu, “ello te marca y se ha desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido”.

Imagen

Cabe recordar que Alejandro Moreno Cárdenas ganó las elecciones para ser el nuevo presidente nacional del PRI, para el periodo 2019-2013, con 1 millón 603 mil 725 votos, sobre los 177 mil 298 votos de la yucateca Ivonne Ortega. En tercer sitio a la veracruzana Lorena Piñón, con 49 mil 251 votos.

Un día antes de las elecciones, Ortega Pacheco denunció en sus redes sociales que el equipo electoral operador de Alejandro Moreno, encabezado por el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dirigió una estrategia para la compra de votos y el ‘embarazo’ o relleno anticipado de urnas, por lo que anticipó un fraude en la elección interna.

TE RECOMENDAMOS: 

Estamos listos para trabajar por un PRI que vuelva a ganar: Alejandro Moreno

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios