sábado, febrero 24, 2024

Israel ataca dentro y alrededor de la segunda ciudad más grande de Gaza

KHAN YOUNIS, FRANJA DE GAZA.— Israel intensificó sus bombardeos en la segunda ciudad más grande de Gaza y sus alrededores la madrugada del martes, enviando ambulancias y autos privados a un hospital local que transportaban a personas heridas en una nueva y sangrienta fase de la guerra.

De acuerdo con la agencia AP, bajo la presión de Estados Unidos para evitar más víctimas masivas en el conflicto con Hamas, Israel dice que está siendo más preciso al ampliar su ofensiva hacia el sur de Gaza después de destruir gran parte del norte, pero los palestinos dicen que no hay áreas donde se sientan seguros, y muchas Temen que si abandonan sus hogares nunca se les permitirá regresar .

Los bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre ya han expulsado de sus hogares a tres cuartas partes de los 2,3 millones de habitantes del territorio, y las nuevas órdenes de evacuar áreas alrededor de Khan Younis están apretujando a la gente hacia áreas cada vez más pequeñas de la ya pequeña franja costera.

En el hospital Nasser de Jan Yunis, las ambulancias trajeron a decenas de heridos, entre ellos un niño con una camisa ensangrentada y al que le habían arrancado la mano.

“Lo que está sucediendo aquí es inimaginable”, dijo Hamza al-Bursh, que vive en el barrio de Maan, uno de varios en la ciudad y sus alrededores donde Israel ha ordenado a los civiles que se vayan. “Atacan indiscriminadamente”.

Los residentes dijeron que las tropas habían avanzado tras intensos ataques aéreos a Bani Suheila, una ciudad justo al este de Khan Younis. Halima Abdel-Rahman, que huyó a la ciudad a principios de la guerra desde su casa en el norte, dijo que podían escuchar explosiones durante la noche.

“Están muy unidos”, dijo. “Es el mismo escenario que vimos en el norte”.

Fotos de satélite del domingo mostraron alrededor de 150 tanques, vehículos blindados de transporte de personal y otros vehículos israelíes a poco menos de 6 kilómetros (4 millas) al norte del corazón de la ciudad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados