martes, abril 16, 2024

Invertirá Amazon 5 mmd en infraestructura en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon Web Services (AWS) ha anunciado este lunes una inversión masiva de 5 mil millones de dólares para la construcción de su primera región de infraestructura en México. Se ubicará en Querétaro y se espera que esté operativa a principios de 2025.

Según Rubén Mugártegui, director general de AWS México, esta inversión tiene como objetivo fortalecer la presencia local de la compañía. Además de ofrecer tecnología avanzada y segura a sus clientes.

La decisión de establecer esta región de infraestructura en México responde al crecimiento de la demanda de servicios de nube en el país. El cual es un proyecto en el que Amazon ha estado trabajando durante los últimos cinco años y que se espera que esté completamente operativo para 2025.

La nueva región de infraestructura de AWS en México contará con tres zonas que albergarán entre uno y tres centros de datos, sumándose así a las 33 regiones que la compañía tiene en todo el mundo.

El objetivo de este proyecto es brindar opciones seguras y eficientes de almacenamiento de datos a desarrolladores, startups, organizaciones gubernamentales y empresas. Así como satisfacer la creciente demanda de servicios de nube en América Latina.

Empresas como Aeroméxico, Banco Santander y Cinépolis ya utilizan los servicios de AWS, según Mugártegui. También destacó que esta inversión generará nuevas oportunidades de empleo en el país.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que esta inversión posicionará al estado como líder en la transformación digital de México y generará empleos y oportunidades para los queretanos.

Amazon tiene planes de capacitar a más de 4 mil personas en México a través de diversos programas para fortalecer el talento local. Esto como parte de su compromiso con el país desde su llegada en 2015, durante la cual ha invertido más de 52 mil millones de pesos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados