lunes, marzo 4, 2024

Inversiones en México no amenazan empleos en Estados Unidos: SE

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlmomentoMX).-Los procesos productivos que se complementan con inversión estadounidense en México no implican afectaciones en disminución de la producción pérdida de empleos para ninguno de los países participantes, señala la Secretaría de Economía.

En un comunicado la SE rechazó categóricamente cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o la amenaza.

“México tiene el interés de fomentar la competitividad de América del Norte y hacer de ella el área geográfica más atractiva para la inversión y el desarrollo de procesos productivos. Las inversiones que se hacen en México, Estados Unidos y Canadá benefician a los tres países, en virtud de la integración de nuestras cadenas productivas”, señala el documento.

El posicionamiento surge luego de que la automotriz estadounidense Ford cancelara una inversión por 1,600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí en un entorno marcado por declaraciones proteccionistas del presidente electo Donald Trump.

El estadounidense ha utilizado sus redes sociales para amenazar directamente a General Motors y Toyota ante sus planes de inversión en México.

AM.MX/fm

Artículos relacionados