domingo, julio 21, 2024

‘IntensaMente 2’ rompe récords en taquilla durante su fin de semana de estreno

CIUDAD DE MÉXICO.- El esperado regreso de IntensaMente 2 a las salas de cine resultó un gran éxito en taquilla. La secuela de la famosa cinta de Pixar rompió récords en taquilla, convirtiéndose en la segunda película animada más exitosa de la historia.

Según ha informado The Hollywood Reporter, IntensaMente 2 logró recaudar $155 millones de dólares (mdd) solo en Estados Unidos y Canadá, logrando superar por mucho los $90 millones que se tenían proyectados. Además, a nivel mundial, la secuela alcanzó los $144 millones de dólares, dando un acumulado global de $295 mdd.

Este no sólo es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en la historia de Pixar Studios y el segundo estreno animado más grande de la historia (sólo detrás del Los Increíbles 2); también es el mayor estreno de 2024, pues ninguna película ha debutado por encima de los $100 millones de dólares hasta ahora.

Además de esto, Intensamente 2 marca el mayor estreno en Estados Unidos desde Barbie, la cual amasó $162 millones de dólares el fin de semana de su estreno en julio de 2023.

La película rompió récords en toda América Latina, logrando el segundo estreno más grande de todos los tiempos detrás de Avengers: Endgame de Marvel recaudando $30 millones de dólares solo en México.

México es el mejor mercado internacional para IntensaMente 2

México fue la nación en la que más recaudó IntensaMente 2, solo detrás de Estados Unidos y Canadá. Nuestro país aportó $30 millones de dólares ($550 millones de pesos) durante el fin de semana del Día del Padre, lo que equivale al 11% de su recaudación global.

A México le siguen Corea con $14.9 millones de dólares, el Reino Unido con $13.9 millones de dólares, Alemania con $8.1 millones de dólares y Filipinas con $6.7 millones. Cabe recordar que el nuevo filme de Pixar aún no se estrena en mercados importantes como Francia, Italia, España, China y Japón, de acuerdo con Variety.

Además de haber generado gran cantidad de dinero, IntensaMente 2 causó que en México se cayera el sistema de las páginas de internet de Cinépolis y Cinemex, por lo que fue imposible adquirir boletos de esta manera y se  generaron grandes filas en los complejos cinematográficos.

Se estima que la producción de la película costó alrededor de $200 millones de dólares, incluyendo los millones gastados en marketing. Aunque IntensaMente 2 necesita alrededor de $530 millones de dólares para ser considerada un éxito financiero para Pixar, esta gran apertura apunta a que no sólo logrará esa cifra, sino que podría convertirse en la más taquillera del año.

Continúa leyendo:

Dwayne Johnson firma acuerdo con Disney para producir nuevas películas

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados